TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 14, 2008

lobby promotor:en Colombia Se agita pulso Gobierno-oposición por TLC

Se agita pulso Gobierno-oposición por TLC

Por: EL ESPECTADOR
El triunfo de Barak Obama en Estados Unidos avivó en Colombia el pulso entre Gobierno y Polo Democrático por el TLC.

Mientras el Ejecutivo colombiano anunció la intensificación del lobby buscando que el Tratado sea incluido en las sesiones extras del Congreso norteamericano, la oposición dice que buscará la manera para que el presidente electo de Estados Unidos conozca las supuestas violaciones a los Derechos Humanos en el país.

Esta semana, el senador del Polo Alexánder López se reunió con miembros de Wole, una ONG europea que vino al país con el propósito de informarse y después comunicarle a Obama las denuncias de los sindicatos colombianos. En este sentido, su vocera, Ximena Sarza, aseguró que vienen realizando un cabildeo en el Congreso estadounidense para dar a conocer la situación laboral de los trabajadores colombianos y el índice elevado de asesinatos de líderes sindicales. "Hemos visto con gran preocupación lo que ha pasado con los corteros de caña y lo que ocurre con los indígenas y la respuesta de la fuerza pública", dijo, al tiempo que reveló que ya se han hecho contactos directos con los asesores de Obama.

La posición asumida por el Polo Democrático fue duramente criticada por algunos congresistas del uribismo. Por ejemplo, el representante conservador Luis Jairo Ibarra, calificó la actitud del senador López como una campaña "difamatoria" en contra de Colombia. "Eso es inaceptable y ningún colombiano lo puede aceptar", dijo. A su vez, el también representante Carlos Ramiro Chavarro se mostró preocupado porque los mismos colombianos estén vendiendo una idea errónea acerca del país. "Uno no puede ir y lanzar en Estados Unidos, simplemente por una motivación política, unos enjuiciamientos sin fundamento", anotó.

  • Elespectador.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario