TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 05, 2008

CHILE: Gobierno lanza plan para enfrentar el cambio climático

Gobierno lanza plan para enfrentar el cambio climático

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, lanzó ayer un plan para enfrentar el cambio climático en el país.

El programa, que busca atenuar el impacto de los gases efecto invernadero, considera siete medidas que serán implementadas por el Ministerio de Energía, según informó su titular, Marcelo Tokman.

Incorporar criterios de eficiencia energética en sectores productivos como la construcción, el comercio, el transporte y las industrias, además del sector residencial y evaluar su potencial de mitigación futura son algunas de las iniciativas que serán adoptadas.

También destaca la creación de una franquicia tributaria para incentivar la instalación de sistemas solares térmicos y la implementación de una política de biocombustibles en Chile.

El secretario de Estado señaló que su cartera se involucrará activamente en la implementación de este programa, entre otras razones porque "los efectos esperados del cambio climático sobre Chile tendrán un impacto directo sobre nuestra capacidad de generación hidroeléctrica", ya que a causa de ello en la zona centro-sur del país habrá menos lluvias.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario