TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 19, 2008

ENERGIAS RENOVABLES: Acisa lanza al mercado un tubo de luz que sustituye al tradicional fluorescente

Paneles solares termodinámicos
Noticias
Acisa lanza al mercado un tubo de luz que sustituye al tradicional fluorescente

17 de diciembre de 2008

Su nombre comercial es TheLight, tiene un tiempo de vida útil diez veces superior (80.000 horas frente a las 8.000 de los fluorescentes convencionales), se monta sobre el mismo soporte que los tubos tradicionales (ya que tienen el mismo tamaño y formato que estos) y ahorra un 60% en consumo de energía.

El tubo de iluminación TheLight utiliza la tecnología Light Emitting Diode (diodos emisores de luz o LEDs) y, según Aeronaval de Construcción e Instalaciones (Acisa), se puede montar sobre el mismo soporte que los tubos tradicionales, "ya que tienen el mismo tamaño y formato que estos, por lo que no es necesario cambiar el chasis o soporte ya instalado".

Elaborado con materiales cien por cien reciclabes, el tubo de luz TheLight no contiene plomo ni fósforo y no emite vapores de mercurio ni radiaciones ultravioleta, señala Acisa. El tubo de LEDs, añade la compañía, "tiene una eficiencia energética del 97% (Clase A), de manera que un fluorescente normal que consume 18 vatios tendría su complementario en un TheLight que consume sólo 8 vatios".

Además, TheLight tiene un "menor coste de mantenimiento que un tubo fluorescente, pues estos últimos utilizan dispositivos de arranque, que son los responsables de que la luz parpadee antes de encenderse totalmente". Los tubos de LEDs no cuentan con estas piezas y se encienden directamente, como una bombilla tradicional.

Según Acisa, si se comparan los consumos y los costes totales (incluyen cambio por fin de vida útil y consumo total energético) del tubo fluorescente convencional y del tubo de LEDs, al cabo de 80.000 horas de funcionamiento, "se evidencia el ahorro tanto económico como energético, ya que el primero se acerca al 43% y el segundo alcanza el 60%".

Acisa (Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, S.A.) es una empresa "especialista en ingeniería eléctrica y telecomunicaciones aplicadas a la gestión inteligente del tráfico, aeropuertos, alumbrado público, puertos, ferrocarriles, sistemas de control y de seguridad". La compañía forma parte del Grupo Aldesa, "uno de los diez mayores grupos de construcción en España que opera principalmente en los sectores de construcción, concesiones, energías renovables, ingeniería y servicios".

Más información:
www.acisa.es


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario