TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 19, 2008

Patricio Navia: "Insulza y Frei no despiertan entusiasmo en la gente"

el pais esta cansado de la concertacion y de la corrupcion

Patricio Navia: "Insulza y Frei no despiertan entusiasmo en la gente"

El cientista político de la Universidad Diego Portales agregó que ambos pre candidatos presidenciales quieren evitar una primaria.

por Orbe | 19/12/2008 - 03:16

El cientista político de la Universidad Diego Portales, Patricio Navia, justificó que la baja aprobación, según la encuesta revelada por dicha institución, de los precandidatos por el PS, José Miguel Insulza, y del senador DC, Eduardo Frei se debe a que "no despiertan mucho entusiasmo en el electorado", y eso sería la razón por la que están buscando una negociación, más que una primaria que "ellos temen que está demasiado encima".

La muestra publicada el jueves, arrojó que el secretario general de las Organizaciones de Estados Americanos (OEA), obtiene un 5,5%. En tanto, el ex mandatario está por encima con apenas, 6,5%. Por otro lado, el candidato por la Alianza, Sebastián Piñera, se mantiene con un 37% de aprobación y Ricardo Lagos, que ya no está en carrera presidencial obtenía un 17%.

En este mismo sentido, el profesional aclaró que, "eso no quiere decir que el ex presidente no esté en carrera nunca, porque la política es muy dinámica. Quedan ocho meses para que la Concertación tenga que inscribir su candidato único, y que Lagos aparezca como una alternativa, sigue presente".

Otro de los aspectos a destacar, es la aprobación en la gestión de la Presidenta, Michelle Bachelet, en el que aumentó de un 40 a un 52%. De esta forma, Navia argumentó que se debe a que la jefa de Estado "se desacopla de todo el empeoramiento en la situación económica, y también sobre el pesimismo en que la gente sostiene sobre los partidos de la Concertación, de la Alianza y de la política en general por los hechos corrupción".

La aprobación de la primera autoridad se justifica, según el académico porque el 2008 fue mejor año que el 2007, por la ausencia de protestas estudiantiles, y del Transantiago. Asimismo, "los problemas del Gobierno han sido relativamente menores. Además, este año se promulgó la Reforma Previsional, y los chilenos le tienen aprecio y cariño a la Presidenta", finalizó el cientista.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario