TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 26, 2008

ENERGIAS RENOVABLES: Conergy conecta "el mayor parque FV de capa fina del mundo"

ENERGIAS RENOVABLES :
Conergy conecta "el mayor parque FV de capa fina del mundo"

23 de diciembre 2008

El grupo de energías renovables Conergy asegura que el parque fotovoltaico (FV) que acaba de conectar a la red de Alemania es "el mayor del mundo" con tecnología de capa fina. El parque se ubica en la ciudad de Trier, de la región Renania-Palatinado, y pertenece al cliente promotor Stadtwerke Trier (SWT).

La instalación, que ha supuesto una inversión de aproximadamente treinta millones de euros, cuenta con un total de 112.500 módulos del estadounidense First Solar. Estos equipos han sido montados sobre 40.000 estructuras fijas del propio Conergy. El conjunto ocupa una superficie de 25.000 metros cuadrados.

La instalación ha sido ejecutada en apenas seis meses. "En tiempo récord", según Conergy. "Considerando la fuerte demanda actual, no esperábamos obtener todos los módulos antes de fin de año", ha comentado Rudolf Schöller de SWT.

La planta producirá 9 GWh de energía eléctrica anualmente, equivalente al consumo de 2.400 viviendas, según cálculos de Conergy. Así, desplazará la producción de energía por las plantas de carbón, evitando la emisión a la atmósfera de 100.000 toneladas de CO2 al año. Esta energía se remunerará con la tarifa fotovoltaica alemana de 35,9 céntimos de euro por kilovatio hora durante los primeros veinte años de operación.

Más información:
www.conergy.com



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES - LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario