TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, diciembre 06, 2008

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: Las empresas con más responsabilidad hacia su entorno

Las empresas con más responsabilidad hacia su entorno

Posted: 05 Dec 2008 02:45 PM PST

accountability-ratings-2008a.JPG

Ha salido la última lista de las empresas con más responsabilidad en términos de su impacto a su entorno, las medidas que tienen para valorar este impacto y las prácticas que tienen para responder a este impacto.

El Accountability Rating mide los niveles de integración y sofisticación de estas medidas que las empresas tienen implementadas para medir el impacto de sus negocios, las prácticas responsables que tienen implementadas y las formas que tienen para medir estas.

Las primeras diez empresas en la lista se ven en el gráfico.

Lo que vemos es que las empresas españolas no sólo están muy bajas en la lista, pero están bajando.

La primera empresa española en la lista, Telefónica, está en el puesto 35, bajando del puesto 23. No solo bajo en la lista pero empeorando.

¿Cómo puede ser que hay dos bancos británicos, HSBC y HBOS entre los primeros diez puestos y que el primer banco español, Banco Santander, está en el puesto 56, bajando del puesto 50? ¿Qué hacen esos dos bancos que los españoles no están haciendo?

Por otra parte, la tercera empresa española en la lista es Repsol YPF y está en el número 62. Sin embargo, hay petroleras mucho más altas en la lista, incluyendo dos entre los primeros diez puestos.

Recientemente, Repsol YPF ha hablado mucho sobre su responsabilidad social. Habiendo bajado al puesto 62 del puesto 19, quizás ha llegado el momento de modificar esos anuncios que he visto alardeando su reinvención del futuro y hablar algo menos de sus credenciales en responsabilidad social.

Vía | CNN
En El Blog Salmón | Lo que impulsa la responsabilidad social empresarial y ¿Qué es la responsabilidad social corporativa?
Más información | Accountability Rating y Lista completa


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario