TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 04, 2008

Windows Live puede aplicar para los negocios

Windows Live puede aplicar para los negocios

Posted: 03 Dec 2008 03:00 AM PST

windows live logoSi yo les dijera que hay un servicio (o conjunto de servicios) online gratuito que le ofrece una plataforma para blogs, disco duro virtual de 25 GB, el sistema de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial, un archivo online para compartir imágenes y fotos, seguimiento a redes sociales, y un largo etcétera reiterando todo de forma gratuita; usted pensaría en sacarle provecho en algo para su negocio, claro que sí.

Pues bien esta red de servicios online gratuitos a los que me refería, no es otra sino Windows Live Wave 3, la cual acaba de ser liberada públicamente este 3 de Diciembre (aunque de momento está pasando por intermitencias en el servicio, supongo a causa de la renovación de la plataforma a la nueva edición Wave 3).

Como son muchos los servicios contenidos en la Wave 3 y no alcanzaría a exponerlos a detalle (para eso referiremos a Genbeta), les paso algunas ideas básicas que yo en lo personal llevo a la práctica para funciones de mi trabajo diario en mi oficina, via servicios de Windows Live.


  • SkyDrive: hay muchos servicios online que ofrecen una unidad o disco virtual donde subir información y datos, para a su vez compartirlos por la red vía un link de referencia. SkyDrive es quien cumple esta función desde Windows Live. Comúnmente yo debo compartir y enviar a mis clientes y prospectos: presentaciones, catálogos, informes y cotizaciones las cuales, son de tamaño considerable (muchos de ellos de varios MB) como para ser enviados sin problemas vía e-mail. Lo que hago en estos casos, es subir dicha información a mi SkyDrive, colocar los permisos necesarios que considere para su acceso, y referir vía e-mail el link para la descarga de dicha información. Antes tenía 5 GB para realizar este trabajo, hoy con la Wave 3 ya dispongo de 25 GB.

  • Spaces: si bien mi blog personal lo sostengo en Spaces, y no deja de ser personal; también lo utilizo para mi trabajo; ya que cuando un cliente o contacto requiere una referencia escrita, ahí mismo desarrollo el post donde doy la explicación o desarrollo del tema pertinente. Antes de la Wave 3 teníamos que aguantar el banner de publicidad que Microsoft nos colocaba a todos los que teníamos el servicio sin ser usuario Premium; hoy nos lo han quitado (así es, ya no está el banner de publicidad de Spaces, al menos de momento). De esta forma, a como se encuentra configurado el actual Spaces, bien puede competir como plataforma de blog corporativa gratuita para una pyme que no tenga presupuesto de inversión en este rubro. De hecho mi blog personal me ha servicio para captar nuevos clientes y contactos constantemente, y miren que está en Spaces.

  • Messenger: ¿hay que decir algo sobre el uso de la mensajería instantánea en el ámbito empresarial? creo que no, su practicidad y potencial productivo saltan a la vista, mas aun cuando referimos a la plataforma (MSN Messenger o Windows Live Messenger) más utilizada a nivel mundial. El que tu actualices algo en un blog bajo Spaces, o contenidos en tu SkyDrive y esto se refleje sobre los contactos directos que tengas en tu Messenger es práctico, claro que sí. A mí me sirve mucho para funciones de captación de clientes y contacto, si a mí me trabaja, también a su pyme no cree.

  • Live Photos: muchos usamos la red Flickr para fines de trabajo. Yo en lo particular la uso para ilustrar algunos de los blogs que redacto a empresas, así también como para difundir catalogo de productos y proyectos que mi oficina desarrollo. Hoy esta misma funcionalidad la tiene Live Photos, con la ventaja que las actualizaciones que realice mis al bums, se reflejan a todos los servicios Live y a su vez, a los contactos que cuelgan de estos.


ejemplo de spaces

ejemplo de skydrive
A todo esto añadamos que ahora Windows Live puede incorporar y seguir, cuentas y contactos de redes sociales como Faceebook y Twitter entre otros servicios altamente populares.

Realmente recomiendo den un vistazo a las nuevas funcionalidades de Windows Live Wave 3, ya que muchos de sus servicios pueden utilizarse para la empresa a costo completamente gratuito y no solo los que yo ejemplifico en este post.

Como nota agregaría, que si de momento intentan conectarse a Windows Live y el servicio les aparece offline; es por las intermitencias que está sufriendo por cuestiones de migración a la nueva plataforma Wave 3 (cosa que no debe durar máximo 2 días).

Sitio Oficial | Windows Live
En Genbeta | Windows Live Wave 3 disponible públicamente
En Genbeta | Windows Live será una red social


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario