TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 29, 2009

CHILE: GOBIERNO LLEGA TARDE EN CASO CENCOSUD

 

Cencosud anunció que postergará indefinidamente las obras de dicha construcción, lo que implica que más de dos mil obreros quedarán cesantes.
Renata Robbio, Paz Saffie, El Mercurio Online
Jueves 29 de Enero de 2009 13:48

 

 

Trabajadores de Costanera Center: "La crisis la están pagando los más débiles"

SANTIAGO.- El "sueño" de contar con la torre más alta de Sudamérica, literalmente se paralizó, luego de que Cencosud anunciara la postergación de todas las obras del proyecto Costanera Center, dejando alrededor de dos mil trabajadores inseguros sobre su futuro laboral.


"La incertidumbre en esta época de crisis hay que dejarla de lado. Sentimos indignación y rabia por lo que está pasando. La crisis la están pagando los más débiles", alega el presidente del sindicato de los trabajadores, Miguel Nazal.


Aunque la suspensión del proyecto era algo que veían venir, la agrupación que reúne a más de 1.500 obreros, está molesta por la falta de información que tienen sobre el futuro del proyecto y por la forma en cómo se enteraron de la decisión de Cencosud.


"Nos enteramos ayer por las noticias de que esto se paralizaba; no así, teníamos nociones de que esa era la tendencia, habíamos visto señales en despidos de compañeros", aseguró el presidente del sindicato.


A pesar de que el holding no les ha oficializado la noticia –solicitaron una reunión para esta tarde con Horst Paulmann, quien hasta el medio día no había respondido-   la empresa constructora contratista, Salfa, se los anunció esta mañana.


"Nos dijeron que los contratos que ellos tienen asiduos hasta el momento, están siendo terminados dentro de un par de meses más. Eso significa que si no se revierte la situación, las faenas estarían terminando en un par de meses. Si es así, en abril, esta obra estaría sin ningún trabajador", afirmó Nazal.


En este contexto, explicó que los contratos están establecidos por puntos y si la empresa no decide reanudar ciertos ejes, el contrato se termina.


Además, el presidente sindical anunció que ya están en conversaciones con una abogada y con el equipo de conflicto, para ver qué medidas van a tomar al respecto, para frenar esta situación. Mientras tanto, convocó a una movilización masiva, "para todos los que quieran sumarse", para el próximo martes en Plaza Italia.


Providencia no quiere un "elefante blanco" sin construir


Ante esta situación, el alcalde (s) de Providencia, Christian Espejo, advirtió que la Municipalidad no tiene mucha inferencia en este tema, ya que se trata de decisiones de privados, sin embargo, precisó que sólo les preocupa que la construcción quede a medias.


"Como decisión financiera del privado, él puede paralizar su obra (...). No podemos exigirle que construya ya. La inquietud de la municipalidad, es que ojala los trabajos se reanuden a la brevedad", comentó Espejo.


Es más, el alcalde (s) aclaró que "la preocupación de Providencia es que no vaya a quedar ahí un elefante blanco sin construir, como fue en la crisis del '82, donde quedaron muchos edificios por largo tiempo sin terminar".


Espejo informó que en una reunión, que sostendrá esta tarde con el Director de Obras de la Municipalidad, se evaluará todo lo relacionado con la Ley General de Urbanismo y Construcciones y que obviamente involucra al proyecto de Costanera Center.  

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario