TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 19, 2009

Elogia ministro millonaria inversión china en sector minero de Chile

Elogia ministro millonaria inversión china en sector minero de Chile
  19.02.2009 Actualizado a las 07:28:42
 

     SANTIAGO, 18 feb (Xinhua) -- El ministro chileno de Minería,  Santiago González, elogió hoy del ingreso de la empresa minera china  Chinalco en la mina Escondida, la mayor productora de cobre del  mundo, tras un acuerdo con la anglo australiana Río Tinto. 

     El jueves de la semana pasada, Río Tinto aceptó una inyección de  19.500 millones de dólares por parte de la minera asiática,  otorgándole participación en diversos proyectos de Escondida. 

     "Nos satisface mucho que una empresa como Chinalco, con la  envergadura que tiene, haya decidido invertir una cantidad  importante de dinero en nuestro país", dijo el secretario de Estado. 

     González se reunió este miércoles con ejecutivos de la cuprífera  anglo australiana, tras la cual indicó que Río Tinto "va a mantener  la conducción en el negocio específico de Escondida". 

     "Ellos han hecho un acuerdo a nivel mundial con la empresa china  Chinalco y eso se ha traducido en la venta de parte de su  participación en Escondida", añadió González. 

     Según el ministro la participación de Chinalco será de "hasta el  14 por ciento" del 30 por ciento que controla Río Tinto. 

     El ministro manifestó que Río Tinto es una empresa de prestigio  internacional que está haciendo negocios en Chile a través de minera  Escondida, además de tener importante partiacipación con la estatal  Codelco en el área de exploraciones.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario