TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 26, 2009

Las mejores colecciones Otoño-Invierno 09/10 de la Cibeles Madrid Fashion Week, días 2, 3 y 4 (II)

ALGO PARA NUESTRAS LIDERES CHILENAS: ABOGADAS, MINISTRAS, JUEZAS, EJECUTIVAS

Las mejores colecciones Otoño-Invierno 09/10 de la Cibeles Madrid Fashion Week, días 2, 3 y 4 (II)

Posted: 25 Feb 2009 10:50 AM PST

imagenes__dsc2429_97b94eef.jpg

Siguiendo con mi particular repaso a lo que ha dado de día la Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 09/10, mi siguiente parada es Elio Behanyer, uno de mis favoritos porque como los grandes maestros de la costura internacional, es un señor de solera y raza, un señor que sabe perfectamente lo que quiere, que hace siempre lo mismo, pero que siempre gana.

Como los grandes maestros Elio pasa de tendencias que pasan y se aferra a los grandes clásicos sin fecha de caducidad: lo suyo son los trajes de chaqueta imperennes, los vestidos de gala de ayer, hoy y mañana, y el sabor español como mejor arma.

berhanyer.JPG

El tweed y los ribetes son sinónimo de elegancia, y no podían faltar por partida múltiple en un desfile clásico, atemporal, y cuyo eje central es el de la calidad artesana en todas sus formas.

berhanyer2.JPG

Preciosos sus vestidos de cóctel con concesiones a lo chic british que aparca por un momento el ambiente andaluz.

imagenes__dsc2442_e4f72588.jpg

¿Mi preferido? Este little black dress. Sencillo pero perfecto.

berhanyer-by-night.JPG

Y de obvación generalizada sus gowns de noche que alguna vez, alguna española se atreverá a llevar a los Oscar…

laguna.JPG

Con el listón colocado por Elio en lo más alto, Hannibal Laguna no se quedaba corto con el desfile que cerró la pasarela de madrid el lunes: debo reconocer que nunca fui demasiado fan de sus diseños, siempre me parecieron el colmo de lo pomposo a pesar de su niquelada ejecución, pero su picaresca y su homeaje a Goya, muy en la onda de Christian Lacroix, todo hay que decirlo, me ha conquistado esta vez.

imagenes__dsc5018_339bac5e.jpg

Los vestidos joya que antes me parecían excesivos y recargados, esta temporada me resultan correctamente exagerados, y el dominio del chantilly, los bordados, los cristales de cuarzo y los mircro plisados, nunca me resultó más elegante.

imagenes__dsc5006_bb96e59d.jpg

El detalle de las medias metalizadas de colores (Clara Courel, siguiendo la estela de ser "más papista que el papa" ya las llevaba en el front-row) me encantó, sobre todo la combinación del color hielo con el dorado, y el fucsia con el negro.

imagenes__dsc5045_0fbc6f55.jpg

¿Y qué me decís de esta maravilla con la que Arantxa Santa María cerraba el estado de gracia de Laguna? Otro que debería pisar más alfombras rojas internacionales y dejar de ser carta de presentaciónde Dafne Fernández y "sucedáneas"...(por favor, más personajes de Yo soy Bea en las primeras filas, no).

buil.JPG

De los consagrados, pasamos a las jóvenes promesas y outsiders de lujo que poblaron Cibeles en el último día de pasarela. Las catalanas El Delgado Buil abrían a las diez y media pasadas una jornada tan brillante como irregular y divertida, gracias en parte, a lo que acontecía fuera del catwalk....(fornt-row de Carlos Diez con la Terremoto de Alcorcón disfrazada de ella misma, levantándose y bailando, más el follonero regalando bolsos a los modelos en el desfile de Josep Abril).

imagenes__dsc5492_beaf4d49.jpg

Macarena y Ana, aparte de guapísimas, son puro talento en efervescencia, y si bien su sentido de la moda no es apto para todos los trangresores públicos, lo suyo con los colores es pura magia (el coral y el verde agua forman un tandem perfecto), y aunque pequen de ajustarse demasiado al perfil de vanguardia, le imprimen a todas sus propuestas un toque muy especial y personal.

robustella1.JPG

Les pasa lo mismo que a Krizia Robustella (a la que recordaréis por su homenaje a Paris Hilton del año pasado) cuyo fuerte reside más en su puesta en escena que en sus prendas en concreto, pero que animó la jornada con un homenaje a la Juani y a sus maneras descaradas: hip hop a todo trapo y modelos encantadas y cómodas con su papel de divas de calle

imagenes__dsc5559_cca913d1.jpg

El gadget que regalaba ha sido el mejor de todos los que han pasado por las sillas de las salas de Ifema: una bandeja de papel de plata de esas de comida precocinada lista para microondas con un ambientador, dos chapas y la pegatina de la semana con el lema de su desfile: Yo, domingueo. Genial guiño.

vaudelet.JPG

La de Nicolas Vaudelet era sin duda la sopresa de la semana: enhorabueno al lavado de imagen de El Caballo y bravo por un Vaudelet plagado de referencias a la tendencia rápida propia de voguette de turno pero con un espíritu renovador, original y atrevido que no dio tregua en ningún momento (justo después venía el desfile de Juana Martín, y la verdad es que las comparaciones son odiosas).

imagenes__dsc7229_57176541.jpg

Cada uno de sus looks cuidados al milímetro era un mundo distinto y sin embargo siempre hubieras dicho que eran del mismo diseñador. Los elementos comunes que cohesionaban el seguido de propuestas y conformaban un todo homogéneo eran tan fuertes y distintivos que no dejaban lugar a dudas: el acento andaluz en versión alpujarreño chic.

imagenes__dsc7592_6967ddb8.jpg

Fabuloso desfile este, propio de un joven Gaultier de futuro brillante.

murt.JPG

Por último, y saltándome a un Diaz que me parece bárbaro aunque si me regalaran alguna de sus prendas no me quedaría más remedio que enrolarme en un circo-cabaret, me quedo con Sita Murt y su dominio absoluto del punto: delicadamente soberbio.

imagenes__dsc0374_924c406b.jpg

Y mi prenda fetiche, sus leggings de lentejuelas. Espectaculares. Y es que me encanta su capacidad para mezclar texturas: paillettes con mohair, seda con lana merina, o materiales tecnológicos con la mejor anfora. Un diez.

Y un diez también por su elección de estrella invitada; no, ni Elizabeth Reyes ni una ex concursante de supermodelo ya olvidada: ni más ni menos que Lydia Hearst (aunque nadie pareció reconocerla…es la primera de la foto).


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario