TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 06, 2009

Española Endesa revisa plan estratégico por crisis: diario

Española Endesa revisa plan estratégico por crisis: diario
06 Mar 2009 01:14

SANTIAGO, 5 mar (Reuters) - La eléctrica española Endesa, controlada por la italiana Enel <ENEI.MI> y con gran presencia en América Latina, se encuentra rediseñando su plan estratégico debido a los efectos de la crisis global, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la firma, Rafael Miranda.

De visita en la capital chilena, Miranda dijo que el brazo de inversiones de Endesa <ELE.MC> en la región seguirá a cargo del grupo basado en Chile, Enersis <ENE.SN>, aunque los objetivos de todo el conglomerado están en observación.

"La situación económica mundial no es precisamente extraordinaria, sino más bien lo contrario", dijo Miranda a periodistas tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Santiago, según publicó el diario vespertino La Segunda.

Endesa, con fuerte presencia en Europa, tiene además unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

"En este momento estamos rehaciendo el plan estratégico en base al nuevo escenario macroeconómico, y ahí se configurarán los planes de toda la compañía", dijo Miranda.

No obstante, el representante de la firma europea aclaró que hasta el momento no hay lineamientos nuevos ya definidos, en momentos que la firma pasa por una etapa de transición tras el cambio de controlador.

Enel <ENEI.MI> subió a un 92 por ciento su participación en Endesa en febrero.

"De momento no ha habido realmente ningún cambio en la compañía, salvo el acuerdo que han hecho los accionistas. Ahora estamos en un período transitorio hasta que se perfeccione el acuerdo", dijo el ejecutivo.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por César Illiano)



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario