TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 06, 2009

Con señal de continuidad, llega al país hombre clave de Endesa España

Con señal de continuidad, llega al país hombre clave de Endesa España
Viernes, 06 de Marzo de 2009
Economía y Negocios
DANILO BUSTAMANTE ROCHA

Hoy a las 10 de la mañana, y en el marco de un viaje relámpago, tendrá una reunión con el ministro de Energía, Marcelo Tokman.

A sólo un par de semanas de que Enel llegara a un acuerdo con Acciona para comprar la participación de esta última en Endesa España, lo que le permite hacerse del control de la eléctrica, ayer llegó a Chile Rafael Miranda, Consejero Delegado de la firma hispana.

Aunque oficialmente el ejecutivo viene a participar del comité de dirección internacional de Endesa, su llegada, de acuerdo a fuentes del grupo Enersis -controladora de Endesa Chile y Chilectra entre otras-, tiene por objetivo traer tranquilidad en la estructura de las operaciones del grupo en Latinoamérica, ante el cambio de mando en la matriz española.

"No ha habido ningún cambio salvo el acuerdo que han hecho los accionistas. Ahora estamos en un periodo transitorio hasta que se perfeccione dicho acuerdo y a partir de ese momento tendrá que decidir el accionista mayoritario. Hoy está todo normalizado no hay ningún problema y el mensaje es de continuidad", señaló Miranda apenas se bajó del avión.

En la tarde de ayer Miranda se reunió con los principales ejecutivos de las firmas que Endesa controla en Latinoamérica. En medio de su corta estadía -dejará el país esta tarde-, Miranda sostendrá hoy una reunión con el ministro de energía, Marcelo Tokman, cita a la cual también asistirá Pedro Larrea, el Director en Latinoamérica de Endesa.

Miranda afirmó que la compañía está revisando sus planes ante el deterioro de la situación internacional. "Estamos rehaciendo el plan estratégico en base a un nuevo escenario macroeconómico ya que la situación económica mundial no es precisamente extraordinario", agregó, aunque resaltó los resultados de la firma en la región en 2008. "No nos podemos quejar, estamos encantado con la gestión", agregando que "el rol de Enersis va a seguir igual" dentro de la estructura de la firma.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario