TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 06, 2009

cara de palo, lo niega todo: Escalona niega insulto a Gómez y asegura que sólo fue un juicio político

Escalona niega insulto a Gómez y asegura que sólo fue un juicio político
Lunes 6 de Abril de 2009
Fuente :Emol
Como un "juicio político" que no incluyó ningún tipo de ofensa personal calificó el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, las palabras que dirigió ayer al entonces candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, que derivaron en un duro enfrentamiento durante la proclamación del senador Eduardo Frei.

"No he proferido ninguna situación que escape de los juicios políticos normales que uno puede entregar a otra persona en privado. Y esos juicios están en conocimiento de los presidentes de los partidos de la Concertación y, naturalmente, en conocimiento del senador Gómez, pero no considero necesario reiterarlos hoy día en público", declaró el líder socialista.

El enfrentamiento entre ambos parlamentarios se registró anoche cuando Gómez subió al escenario del centro de operaciones de las primarias oficialistas para reconocer su derrota. Al ubicarse junto a Eduardo Frei, en un ambiente de gran tensión, Escalona se acercó al oído del radical para increparlo duramente: "No queríai reconocer la derrota, estai quebrando la Concertación, m....".

Gómez se volteó y le respondió: "¡Qué te pasa infeliz, c...!".

Sin embargo, Escalona aseguró hoy en que no hubo ninguna mala palabra de su parte, ni ofensa ni garabatos, por lo que no piensa retractarse de sus dichos.

"Al no haber yo proferido ninguna ofensa personal, no tengo por qué retirarlo (...) Yo puedo asegurar en un 100% que no he proferido ningún tipo de ofensas en lo personal al presidente del Partido Radical (...) , sostuvo Escalona.

En la misma línea, insistió en que el altercado sólo se trató de una diferencia de opiniones con Gómez en los minutos previos a la proclamación de Frei, debido a la demora en reconocer su derrota.

En tanto, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, testigo directo del enfrentamiento, minimizó la situación, señalando que se trató de un hecho "anecdótico" que no daña la unidad de la Concertación.

"Los momentos de tensión que pudieron haberse vivido ayer son parte simplemente de anécdotas que el día de mañana podrán estar presentes, pero que no tienen ningún efecto que dañe las relaciones al interior de los partidos", afirmó.

Por su parte, el secretario general del PRSD, Ernesto Velasco, tampoco quiso profundizar en el impasse, argumentando que aunque "las imágenes (de lo que ocurrió anoche) hablan por sí solas", la opinión pública no se merece un debate de esa naturaleza.

No obstante, descartó que su colectividad haya demorado en reconocer el resultado que daba por ganador a Frei y atribuyó la tardanza a problemas en la incorporación de datos al cómputo final, que se entregó pasadas las 21:00 horas.

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario