TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 06, 2009

Roberto Ampuero habla sobre las propuestas culturales

Roberto Ampuero habla sobre las propuestas culturales

ampuerochica

Uno de los integrantes más activos del grupo de cultura dio a conocer algunos lineamientos que se buscan incorporar en el futuro programa de Gobierno. El escritor también habló sobre la polémica que se ha dado por el fondo de adjudicación popular planteado por Sebastián.

Roberto Ampuero, uno de los escritores más destacados de la actualidad nacional y autor de títulos como "Nuestros años verde olivo" y "El caso Neruda" es una de las personas que más ha contribuido en propuestas al grupo Tantauco de cultura.

Desde Miami, donde está radicado, ha colaborado activamente y ahora sale al paso a las críticas que se le han hecho a Sebastián Piñera por sus dichos en un programa de televisión.

Ampuero se unió al trabajo de las comisiones al principios del 2008, cuando conoció a Sebastián. Además de una relación profesional, ambos han mantenido una amistad que los hace conversar regularmente sobre distintos temas de la actualidad.

"Veo en el proyecto de Piñera un espacio amplio, realista y bien estructurado, dedicado a la política cultural. A él le interesa la cultura en términos personales y como candidato presidencial, por eso constituirá un ámbito destacado en un eventual Gobierno suyo. Desde mi perspectiva de independiente, me parece una revolución copernicana que alguien de centroderecha, con posibilidades de convertirse en presidente, se ocupe en serio de la cultura y quiera promoverla en forma sustancial e innovadora", dijo Ampuero en entrevista con la revista ¿Qué Pasa?

"Un gobierno de Sebastián Piñera tendría que avanzar en cultura por una línea fina que aúne tradición e innovación, que respete la experiencia acumulada en estos años de institucionalidad cultural, que tenga voluntad para enfrentar los desafíos y tareas pendientes, y valentía para plantearse nuevos objetivos", fueron sus palabras al hablar sobre un futuro Gobierno de la Coalición por el Cambio.

Ampuero también tuvo palabras para la polémica suscitada a raíz de los dichosde Sebastián en "Cadena Nacional", donde habló de la creación de un fondo cultural concursable paralelo al FONDART que fuera juzgado por la ciudadanía.

"En cultura no hay por qué despojar el poder de decisión a las regiones para entregárselo a Santiago si se trata de asuntos regionales, o a una comunidad para entregárselo a una comisión que supuestamente sabe qué le conviene a esa misma comunidad", dijo.

La comisión de cultura en la que participa Roberto Ampuero es coordinada por Juan Lund, que hoy en
una carta a La Tercera también se refirió a la consigna "construir sin destruir".
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario