TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 01, 2009

CHILE, UDI pide a Bachelet "compromiso" para que asesinos de Guzmán cumplan condena

UDI pide a Bachelet "compromiso" para que asesinos de Guzmán cumplan condena

Hoy se realizó una romería en el Cementerio General en memoria del ex senador.

por Daniela Salinas | 01/04/2009 - 13:18

Durante la conmemoración número 18 del asesinato de Jaime Guzmán, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, realizó un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que los autores del asesinato del fundador del gremialismo -que se fugaron en 1996 de la Cárcel de Alta Seguridad- cumplan sus condenas.

"Con la misma fuerza y energía de siempre le pedimos a la Presidenta que se comprometa, por el bien y la dignidad de Chile, a que los tribunales esclarezcan la verdad y la justicia negada, que el gobierno realice todas las gestiones para que los que asesinaron a Jaime simplemente enfrenten la ley", manifestó el senador en medio del discurso que pronunció en el Cementerio General.

A juicio de Coloma, durante los gobiernos de la Concertación no ha existido voluntad política ni penal para que los responsables del crimen del ex senador cumplan las sanciones impuestas por la ley.

"No nos parece comprensible que las autoridades chilenas no pidan ninguna sanción ni investigación, hacemos un llamado para que la Presidenta haga todo lo que de ella depende para que los asesinos de Guzmán sean sancionados (...) aquí no hay ni verdad ni justicia", agregó el legislador.

En tanto, a comienzo de año, la colectividad gremialista presentó una querella ante el juez Lamberto Cisternas, con el objetivo de reabrir la investigación de la fuga de los cuatro frentistas.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario