TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 17, 2009

HOY ARRANCA LA CITA EN TRINIDAD Y TOBAGO

HOY ARRANCA LA CITA EN TRINIDAD Y TOBAGO
 
 
Discurso de Cristina abre la Cumbre de las Américas
 
Es porque Argentina fue sede de la cumbre anterior. Por las anginas la Presidenta recién viajará hoy. Participan 34 jefes de Estado, entre ellos Obama.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner abrirá mañana los discursos políticos de la Quinta Cumbre de las Américas que se desarrolla en Trinidad y Tobago y que contará con la participación de 34 jefes de Estado.

Cristina arribará a las 14 (hora local) aproximadamente y de inmediato se dirigirá a su alojamiento en el Hotel Hyatt donde, a partir de las 17, tendrá lugar la ceremonia de apertura de la Quinta Cumbre de las Américas que se desarrolla en Trinidad y Tobago.

La presidenta tenía previsto en principio llegar esta noche a Puerto España, pero un fuerte estado gripal y de anginas, la obligó a postergar su viaje hasta hoy a las 9.

Por haber sido Argentina sede de la Cuarta Cumbre, que se realizó en 2005 en Mar del Plata, Cristina tendrá a su cargo la inauguración oficial con su oratoria de unos diez minutos de las deliberaciones de los mandatarios, que se extenderán luego durante todo el sábado.

La presidenta reafirmará en su discurso la posición de Argentina en relación a un necesario compromiso para enfrentar la crisis económica mundial y abogará por el fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos, según señalaron fuentes de Cancillería. Insistirá en la necesidad de reformar el sistema financiero internacional para brindar respaldo a las economías emergentes, tal como ya lo expresó en los foros internacionales de Viña del Mar (reunión de "Líderes Progresistas"), en el encuentro de países sudamericanos con los países árabes de Qatar y en la Cumbre del Grupo de lo 20 en Londres.

En este último foro, la presidenta sostuvo que "no sólo ha fracasado el neoliberalismo, sino una forma de funcionamiento del sistema mundial de los organismos internacionales".

Luego de Cristina harán uso de la palabra el presidente de los EEUU, Barack Obama, el primer ministro de Jamaica, Bruce Holding, quien hablará en representación del CARICOM (Comunidad del Caribe) y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien lo hará en nombre del SICA (Sistema de Integración Centro Americana).

Obama, que sólo ha tenido reuniones por separado con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el mexicano Felipe Calderón, tendrá en esta cita su primer gran contacto con toda la región, que espera que su Gobierno pase la página de las turbulentas relaciones que marcaron la Administración de George W. Bush.

El presidente de EEUU llega a Latinoaméricana como el mandatario con mejor imagen según una encuesta de Barómetro de Gobernabilidad Latinoamericano. Obama ocupó el primer lugar con 70% de aceptación entre las personas encuestadas, mientras que el venezolano Hugo Chávez ocupa el último lugar ocn 28%.

Durante las deliberaciones que se iniciarán hoy, se firmará la "Declaración de Compromiso", cuyo texto fue finalmente acordado en una reunión que se realizó en Washington y ratificado por los equipos técnicos de los países participantes, en un encuentro que se concretó el miércoles en esta ciudad.

El cierre del encuentro está previsto para el domingo cerca del mediodía.

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario