TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 02, 2009

LGE pasa al Tribunal Constitucional para su revisiónEl cuerpo legal será analizado por la instancia, luego que el Senado respaldara, por amplia mayoría, la norma que acaba con la exclusividad de la docencia.El Mercurio Online Jueves 2 de Abril de 2009 00:4

LGE pasa al Tribunal Constitucional para su revisión

  • El cuerpo legal será analizado por la instancia, luego que el Senado respaldara, por amplia mayoría, la norma que acaba con la exclusividad de la docencia.
  • En condiciones de ser remitido al Tribunal Constitucional para ser revisado
El Mercurio Online
Jueves 2 de Abril de 2009 00:43
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALPARAÍSO.- En condiciones de ser remitido al Tribunal Constitucional para ser revisado quedó el proyecto de la Ley General de Educación (LGE) antes de su promulgación.

Esto luego que en último trámite, el Senado aprobara con amplia mayoría la enmienda norma que permite acabar con la exclusividad de la docencia.

El informe, que había sido emanado el martes por la Comisión Mixta que zanjó las diferencias que surgieron entre ambas ramas del Congreso, recibió 27 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Se trata de una norma que permitirá a los profesionales con licenciatura de al menos 8 semestres, de una universidad acreditada, ejercer la docencia, en un área afín a su especialidad, por un período máximo de tres años renovables por otros dos, de manera continua o discontinua y a la sola petición del director del establecimiento de enseñanza media.

Pero además del control de constitucionalidad habitual que debe realizar, el Tribunal Constitucional tendrá que analizar las presentaciones que anunciaron los senadores Antonio Horvath y Alejandro Navarro respecto de determinados artículos del proyecto.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario