TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, junio 21, 2009

ALEMANIAENCHILE: Alemania en La Habana

Alemania en La Habana

 

Del 24 al 30 de junio se llevará a cabo en La Habana la Semana del Cine Alemán. La muestra es ya una tradición en la capital cubana.

 

"La Ola" ("Die Welle"), de Dennis Gansel, vista por más de seis millones de espectadores en su país de origen y basada en una experiencia real, abrira la Semana de Cine Alemán en La Habana que tendrá lugar del 24 al 30 de junio.

La Sala Charles Chaplin del Vedado será la sede de esta nueva muestra de siete filmes realizados entre 2006 y 2008.

La cinta de Gensel cuenta un experimento pedagógico realizado por el profesor de enseñaza básica Rainer Wenger para que los estudiantes puedan comprender cómo surge el fascismo, durante un proyecto de una semana que acaba saliéndose de control con resultados catastróficos.Elenco de Die Welle, cinta que se presentará en La Habana.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Elenco de Die Welle, cinta que se presentará en La Habana.

Akin, presente con su obra

Otro de los atractivos títulos es "Del otro lado" ("Auf der anderen Seite"), de Fatih Akin, que de acuerdo con el crítico cubano Tony Mazón es "uno de esos trabajos del séptimo arte que quedarán para la galeria de los clásicos".

Entre las películas que constituirán "estrenos absolutos" en Cuba figuran además "Un conejo sin orejas" ("Keinohrhasen), "The calling game" y "Tarde", a las que se suman "Un amigo mío" y "Emma la afortunada" ("Emma's Glück").

Mazón habló de "reverdecer" el experimentado y galardonado cine alemán, que en los últimos años ha producido cintas memorables como "El hundimiento" ("Der Untergang"), de Oliver Hirschbiegel, y cuenta con directores y artistas de "excelecia".

Estas Semanas del Cine Alemán comenzaron en La Habana en 1995, y según Mazón por "la gran preferencia que el público cubano tiene por esa cinematografía", habitualmente se han desarrollado anualmente. Actualmente, integran la jornada de la cultura alemana, que este año se inició el día 3.


EL/dp/aa

Editor: José Ospina Valencia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario