TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 12, 2009

LOS APUNTES DE CLASES EN LAS FACULTADES DE DERECHO

¿A QUIEN PERTENECE EL APUNTE DE CLASES?

 

En todas las Universidades, en las diversas Facultades de Derecho, circulan apuntes para, prácticamente , todas las asignaturas y que muchas veces no son los efectuados por los Conocidos Profesores . Hay apuntes de Clases  de  diversos profesores  que a su vez se basan en otros  autores Chilenos y extranjeros para dictar sus clases , pero los hay  también de los propios alumnos que basándose en su profesor  , de una  cátedra determinada y bibliografía entregada, sea nacional y extrajera ,  han efectuado apuntes de estudio completísimos y que circulan de mano en mano, año tras año,  para las clases de ese ramo en particular . . .Hoy con la computación y la internet, todo vuela en segundos.

Está claro, que  no es una práctica generalizada el que un profesor tome los apuntes de un alumno y los publique como obra personal e inédita. Es la excepción.

Se ha dado el caso que hay Tratados de Derecho que han tenido su base y origen de la obra en otros tratados Franceses , no señalándose de que se trata de una traducción .

Con todo, habría que perfeccionar la ley de Propiedad Intelectual Chilena


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario