TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 29, 2009

masoneria chilena:Juam José Oyarzún Gran Maestro , Expulsan a Guillermo Arenas y a ex rector de la USACh

 Recordar que antes  destituyó nada menos que al ex gran maestro Jorge Carvajal y directivos de esa casa de estudios  por los Problemas con La Universidad La Republica
 

Remezón en masonería por caso Registro Civil:

 

Expulsan a Guillermo Arenas y a ex rector de la USACh

 

http://1.bp.blogspot.com/_JhykFbUwf-s/RoPWNDaH4UI/AAAAAAAAACQ/1fbE2IpSuLg/s400/jjOyarzun+para+sitio.jpg

Juan José Oyarzún

Documento interno del Gran Maestro Juan José Oyarzún revela desobediencias y adulteración de textos. Por ello descabezó la logia "Prometeo N° 101" y se nombró a un interventor.  

http://www.pautaregional.cl/2009/wp-content/2009/01/guillermo-arenas.jpg http://www.elmostrador.cl/images/galerias/ubaldo_zu%C3%B1iga.jpg

Por Viviana Candia 

Un verdadero remezón se vive en la masonería a raíz de la investigación de ilícitos en el caso Registro Civil. Dado que algunos de sus miembros están formalizados en la justicia por esta indagación, se los expulsó de la mencionada institución e incluso se detectaron adulteraciones de documentos internos -e intentos de protección a los sancionados- que redundaron en la intervención de una logia.

El Gran Maestro de la Logia Masónica, Juan José Oyarzún, decretó la expulsión -para velar "por la convivencia fraternal de sus miembros y por su propio prestigio"- del ex director del Registro Civil Guillermo Arenas , del ex rector de la USACh Ubaldo Zúñiga y del contador auditor Juan Enrique Araya Castelli.

Los tres están actualmente en prisión preventiva e imputados por fraude al fisco y estafa en el caso Registro Civil

El decreto N° 122/2009 del 17 de junio firmado por Oyarzún señala textualmente respecto al trío: "Impónese (?) la medida de pérdida de la calidad de Miembro de la Orden Masónica" . Arenas y Araya tenían grado 3 ("maestros") mientras que Ubaldo Zúñiga el 2 ("compañero").

Doctrina: se suspende a quienes son formalizados en los tribunales

 

La razón de la medida (que ha sido leída en los últimos días es todas las logias del país) se entrega en el mismo decreto:

 

"Tanto en la prensa escrita como en periódicos electrónicos que dan lugar a comentarios de sus lectores, se ha insistido en establecer como nexo conductor y de unidad entre las personas supuestamente coludidas en la comisión de los delitos señalados la calidad de miembros de la Masonería Nacional (...) lo que sin duda, desprestigia la orden", plantea Oyarzún en el decretado.

 

Además, "la situación resulta agravada por el hecho de que los propios imputados han revelado judicialmente su pertenencia a la Orden, permitiendo luego a la prensa correlacionar esta coincidencia con los ilícitos que se les imputan y dando lugar a especulaciones públicas que mancillan el buen nombre y la dignidad de otros hermanos y de la propia Orden".

Y ahí define como criterio: Los "argumentos usados por las fiscalías para imputar crímenes y simples delitos (...) deben ser suficientes para suspender de sus derechos masónicos a los hermanos que fueren imputados y someterlos al juicio masónico de los tribunales de las respectivas logias".

Arreglo de documentos y reuniones prohibidas

Oyarzún relata en el decreto que en dos ocasiones previas solicitó a las autoridades de la logia "Prometeo Nº 101" -a la que pertenecían Arenas, Zúñiga y Araya Castelli- que tomaran esas medidas contra el mencionado trío. Pero el venerable maestro del taller, Adolfo Jacubovsky, no acató.

Más aún, "desautorizó" al secretario pro témpore cuando éste leyó el acta de la Cámara del Medio que trataba el tema "y enmendó el documento para modificar los sucesos y los dichos de aquella reunión".

Pero no es lo único. Oyarzún menciona una reunión de la Logia del viernes 15 de mayo en la casa del secretario del grupo Juan Vío Ulloa, citada por éste y por Orlando Meza, orador del taller, para que "se pudiera consensuar posiciones frente a los problemas que están enfrentando nuestros hermanos en desgracia...".

Esta cita, además de ser considerada una irregularidad, constituye "una abierta intención de resistir los dictados doctrinarios del Gran Maestro", plantea Oyarzún.

Una combinación de sucesos que llevaron a la máxima autoridad de la masonería a nombrar un interventor de la logia "Prometeo Nº 101" (la misma que integra también el ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros): Hernán Ramírez Teuscher , urólogo de profesión y miembro del Consejo de la Beneficencia de la Gran Logia.

¿Su tarea? "Restablecer el buen orden..., designar e instalar al venerable maestro, orador y secretario, mientras transcurre el juzgamiento masónico de los titulares" (Jacubovsky, Juan Vío y Orlando Meza).

Asimismo también sancionó al ex venerable de este grupo, Danilo Rivas Zlatar, amigo de Arenas y quien será formalizado por la fiscalía el 1 de julio por estafa en la misma causa del Registro Civil. Rivas es conocido como el "gestor de negocios" que organizó una cena en su casa entre Arenas y los ejecutivos de TATA, y que ha sido investigada minuciosamente por el Ministerio Público.

Del mismo modo, se dispuso "amonestaciones escritas" a tres "hermanos maestros: Llamil Belmar, Mario Sepúlveda y Fernando Báez".

Nuevas formalizaciones el 1° de julio

Para el próximo miércoles 1° de julio está programada la formalización de cuatro ejecutivos vinculados a la empresa india TATA, al "gestor de negocios" y amigo de Arenas, Danilo Rivas Zlatar (suspendido por los masones), quien enfrentará cargos por delitos de estafa y será reformalizado. Guillermo Arenas, por fraude y cohecho por grave daño a la causa pública. La fiscal Alejandra Godoy, quien investiga las irregularidades al interior del Registro Civil, concretará así las primeras formalizaciones precisamente en el contrato que destapó el escándalo público al que luego se sumaron otras irregularidades en contratos suscritos con la USACh y asesorías de 14 personas. Los ejecutivos vinculados a TATA Consultancy Services BPO Chile S.A. son Henry Manzano Zahr, gerente para Iberoamérica de la firma; Pablo Cisternas Martínez, ex gerente general, y Andrés Tupper Lyon, ex gerente comercial, y el ex ejecutivo Arturo Nahun Soro.

 


Fuente:la segunda
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario