TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 09, 2009

Inversiones curiosas Michael Jackson reanima el interés por invertir en objetos de coleccionismos

Inversiones curiosas

Michael Jackson reanima el interés por invertir en objetos de coleccionismo

Los fondos con activos que incluyen, entre otros, el famoso corsé de Madonna pueden dar rentabilidades del 75% a cinco años. Los expertos aseguran que el "mercado Jackson" será alcista mientras siga presente en los titulares de la prensa.

Rocío M. Rincón

Madrid.- Sería capaz de pagar 35,18 dólares por un Cheeto (aperitivo con sabor a queso) que parece representar a Michael Jackson bailando 'moonwalk'? ¿Y hasta 1.500 dólares por una copia de 'Thriller', que un día antes de la muerte del cantante costaba 10 dólares? Hay gente que sí. El fallecimiento del 'Rey del Pop' ha disparado la fiebre por los objetos del cantante con la esperanza de sacar una jugosa rentabilidad en el futuro.

Pero esta estrategia puede acabar en fiasco. Los expertos aseguran que el "mercado Jackson" será alcista mientras siga presente en los titulares de la prensa.

En breve saldrán a subasta objetos personales del cantante

En un futuro no muy lejano, la burbuja estallará. Los compradores se están centrando en artículos comunes, no en rarezas como podrían ser los primeros trabajos del cantante en discográficas de segunda fila. En breve saldrán a subasta objetos personales del cantante. Su guante blanco de cristales saldrá a subasta en breve. Su precio de salida se estima en 80.000 dólares y su venta podría cerrarse en un millón.

Como si de un mercado de valores se tratara, algunos expertos de la industria del coleccionismo, como el estadounidense Eric Hansen, recomiendan a los aprendices de inversores que recapaciten. "Deben comprar artículos de Michael Jackson sólo porque les gusta su música, no porque tenga un valor como inversión a largo plazo", aconseja.

Gestión profesional

Lo más adecuado es dejar este tipo de gestión a los profesionales. Hay dos fondos de inversión especializados en colecciones de objetos de estrellas del espectáculo: Marquee Capital y Anchorage Capital Partners.

Las colecciones de artistas famosos son los activos que mejor se han comportado de 1997 a 2007

La estrategia de inversión de la primera de ellas es acumular la mayor cartera mundial de objetos de Madonna aptos para la inversión. La cantante americana es su 'valor estrella'. El fondo cuenta con objetos que van desde un cheque firmado por la artista hasta su famoso corsé de Jean-Paul Gaultier. La firma, en plena diversificación, cuenta con objetos de otros artistas como el propio Michael Jackson, su hermana Janet o John Lennon.

Ancorage quiere reunir 100 millones de dólares para tener la mayor colección de guitarras para Guitar Fund.

¿Cómo logran dar rentabilidades este tipo de fondos? A través de la revalorización de los objetos y con los ingresos que proporciona la venta de entradas para las exposiciones.

Las cifras dan vértigo. Las colecciones de artistas famosos son los activos que mejor se han comportado de 1997 a 2007. El índice Fraser's 100, que refleja la cotización de los autógrafos de 100 personajes, se ha revalorizado un 256%, más que el mercado inmobiliario británico (+215%) o el oro (+98%). Marquee Capital cree que su fondo daría rentabilidades del 75% a cinco años.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario