TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 26, 2009

los estudios juridicos deben emplear "el marketing juridico"

EL MUNDO CAMBIO Y LOS ABOGADOS DEBEN IR CON EL CAMBIO

EXPERTO EN MARKETING JURIDICO

Posteado en la Tribuna de Cristián Muga en el Mercurio(EMOL)

 

La profesión Legal es una de las más antiguas en la historia de la Humanidad, desde que existe una comunidad organizada, guiando las primeras estructuras sociales , políticas y económicas conocidas. No es nuestra intención ir tan lejos .

Los estudios  jurídicos o Bufetes, han ido del negocio unipersonal de tamaño limitado , con prácticas que eran también  limitadas han  pasado a ser verdaderas empresas  que deben satisfacer las necesidades de sus clientes  en sus diversas especialidades. Sin perjuicio de aquellos estudios absolutamente especializados.

En los últimos 30 años el entorno de las firmas de abogados ha cambiado enormemente y muy rápido. En ese sentido los profesionales se han visto  obligados a enormes esfuerzos por el cambio., para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Al mismo tiempo el acceso  a las Universidades es hoy día masivo, cuestión que antes era más limitado y de élite.

En este sentido la necesidad de recurrir a técnicas de" Marketing Jurídico" – disciplina especializada ,  es una opción que aparece cada vez con más claridad. Entonces muchos se preguntan: ¿Qué es el marketing  de los servicios jurídicos?  ¿Cómo ponerlo en práctica? ¿Que elementos le ofrece a los profesionales del Futuro?

Mediante una adecuada puesta en práctica del"  Marketing Jurídico" se van a adquirir conocimientos que nunca será reñidos con la  ética y los valores corporativos, la cultura corporativa de cada firma.

Con todo,  la vocación y el espíritu de los despachos de abogados va a prevalecer, Captar, retener y fidelizar clientes siguen siendo prioridades de todo despacho profesional; sin embargo hoy la cosa es diversa a como lo hacían los  antepasados y se convierte hoy en un ambicioso reto profesional  que ha tenido que  buscar formulas que no les enseñaron en la Universidad como son los aspectos comerciales que deben atender los estudios para su propia subsistencia en un mundo global, para llegar a ser una "empresa de servicios profesionales y  legales "

Los estudios pueden solicitar nuestra asesoria en" Marketing Jurídico". Los he ofrecido al Colegio de abogados, sin respuestas, pero estoy convencido que  una pequeña capacitación en estas materias les serán muy útiles para afrontar el presente y el futuro.

MÁS INFORMACIÓN Y COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:RG
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario