TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 26, 2009

UNIVERSIDAD CORPORATIVA

Universidades corporativas, opción para desarrollar el talento interno
 
 
 

Con título para vender

25 Agosto, 2009 - 21:59
CREDITO: 

María del Pilar Martínez / El Economista

Bacardí se suma a las empresas que ya cuentan con una carrera para profesionalizar a sus empleados

Las ventas van más allá de una mera capacitación: se requiere de una formación que vaya de la mano con los objetivos de la empresa para garantizar una ventaja competitiva.

Ésa es la nueva estrategia que Bacardí arrancó para desarrollar el talento interno y tener resultados casi de manera inmediata en su fuerza de ventas.

Serán alrededor de 100 personas las que ingresen, de manera escalonada, a la Escuela de Ventas de Bacardí, la primera que existe en la industria de bebidas alcohólicas.

Desde hace un año, Bacardí empezó a elaborar un esquema que le permitiera otorgar las capacidades adecuadas a cada uno de sus empleados.

Con esta iniciativa, la compañía se integra a una tendencia mundial que ha experimentado buenos resultados con las universidades virtuales, como es el caso de Liverpool y McDonald's, entre otras.

En entrevista, Alfredo Ponce, vicepresidente de Ventas de Bacardí México, comentó que esta propuesta innovadora "surgió a raíz de querer homologar los procesos de ejecución. Es una oportunidad para tener alineada la organización en las ventas y en nuestros planes para ser más competitivos".

Cabe destacar que Bacardí lidera el mercado mundial de producción y venta de rones y en el caso de México posee 70% de esta categoría.

Ventaja competitiva

En ese sentido, uno de los principales objetivos de la Escuela de Ventas Bacardí, que inicia operaciones en la planta de Tultitlán, "es potenciar las fortalezas que han posicionado a la marca como la empresa líder mundial en producción y distribución de rones y actualizar el concepto de comercialización con las necesidades del consumidor y del mercado", detalló Enrique Bonifaz, vicepresidente de Recursos Humanos.

Agregó que el adoptar esquemas de universidades corporativas va de la mano con la posibilidad de integrar y adecuar modelos organizacionales que a la vez permiten posicionar, con una ventaja, a la organización frente a la competencia.

De esta manera, a través de siete módulos, la escuela corporativa espera que haya nuevos talentos y líderes en la compañía, tomando en consideración el mercado de consumo nacional.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario