TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 25, 2009

$ 220 millones fueron a publicidad

$ 220 millones fueron a publicidad

Piñera revela gastos de campaña en su web

Luego que el abanderado independiente Marco Enríquez- Ominami lo emplazara a revelar su gasto electoral en el debate presidencial, el presidenciable de la Alianza, Sebastián Piñera, reveló ayer lo que ha desembolsado en el primer mes de campaña.

En un documento de nueve páginas publicado en www.pinera2010.cl, se informó que la cifra total abarca desde el 3 de agosto al 13 de septiembre, cuando el comando inició el trabajo en terreno.

En detalle se informó que se han desembolsado $ 220 millones en publicidad. De los cuales, $ 98 millones se han gastado en radios y $ 58 millones en gigantografías o material de uso en la vía pública. A ello se suman $ 77 millones en gastos asociados a actividades en terreno y 
$ 13 millones en asesorías.



Cuestionamientos

Tras la publicación, Enríquez-Ominami cuestionó las cifras y dijo que el candidato de la Alianza debe "aprender (...) a hablar con la verdad". 

Agregó que si bien la publicación de los gastos es un progreso, "esa cifra (la de Piñera) no es seria".

Desde el comando de Eduardo Frei dijeron que la próxima semana publicarán sus gastos. 

"Hay una cierta ley de gasto electoral que estipula una cierta cantidad de dinero que se tiene que gastar y nos vamos a atener  a esa ley", afirmó el coordinador del comando de Frei, Sebastián Bowen.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario