TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 15, 2009

Los desafíos de gestión que tienen las empresas para alcanzar mayores niveles de competitividad

Los desafíos de gestión que tienen las empresas para alcanzar mayores niveles de competitividad

Incrementar la productividad, sobre todo en épocas de crisis, es una máxima que permite a los países y empresas superar períodos de inestabilidad y proyectarse con fuerza al futuro, destacan distintos actores del quehacer nacional.

 

José Guzmán, gerente general de Agrosuper.

 

"Para lograr mayores niveles de competitividad tenemos que generar un ambiente de confianza para que la flexibilidad laboral sea una realidad, en un clima no  confrontacional. Obviamente, las leyes deben ayudar en este proceso, generando las confianzas necesarias. Específicamente, para que el sector agrícola vea un incremento en su productividad, las herramientas clave son la educación en primerísimo lugar, luego está la capacitación y también mejorar la conectividad".

 

 

Hans Eben, director de empresas.

"La industria chilena tiene que mejorar definitivamente la productividad y la competitividad, lo que pasa por capacitar a nuestros trabajadores, por hacer más con menos, bajar los puntos de equilibrio y transformar los costos fijos en variables. Creo que en el futuro los talentos laborales van a ser portátiles, por lo tanto, los trabajos serán realizados por los mejores, lo que tendrá un menor costo fijo. Eso ya se ve en los países desarrollados, donde resulta ser muy eficiente".

 

 

Luis Hernán Paúl,

socio Fontaine y Paúl Consultores.

"En tiempos difíciles, como el actual, es doblemente válido el planteamiento que hizo hace varios años el destacado profesor de estrategia empresarial de Harvard, Michael Porter, quien dijo que lo fundamental para la competitividad de una empresa es su capacidad de mejorar en forma continua. La pregunta entonces es cómo se logra ello y la respuesta es que ocasionalmente se consigue con innovación y, muchas veces, simplemente con mejor gestión".




--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario