TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 15, 2009

nstancia de capital propio busca alternativas de inversión

nstancia de capital propio busca alternativas de inversión

Fondo de Fundación Chile apuesta a nuevos proyectos

Emilio Maldonado Quevedo

Hace tres años que la Fundación Chile se propuso separar aguas y, a través de un fondo de inversión, canalizar las nuevas las inversiones de la organización -antes la misma fundación creaba empresas con aportes propios-, las cuales buscan potenciar iniciativas de innovación en diversas áreas productivas en Chile.

Fue así que, con el correr de los meses, la entidad levantó más de $ 850 millones para destinarlos a cuatro firmas, en las cuales la fundación se puso como meta ser uno de los dos o tres socios integradores. De esta forma, la entidad no destinará más del 30% a 40% del capital total involucrado en la creación de las nuevas compañía.

Las cuatro firmas que hasta ahora se han creado por esta nueva vía corresponden a un vivero de eucaliptos y pinos, una fábrica de pellets de madera para generar energía, alimentos para salmones y una recopiladora de información.

Pero no serán las últimas. Según el gerente general adjunto de la organización, Javier Duarte, ya se está trabajando en la búsqueda de dos nuevas firmas en las cuales desembolsar el capital que aún no han tocado, cercano a los $ 450 millones. Este monto, adicional a los $ 850 millones que ya han destinado a los cuatro emprendimientos anteriores, financiará parte de proyectos que cumplan con el requisito de ser innovadores y en los que otros privados se interesen por participar. "Hasta ahora tenemos dos tipos de socios, lo cual queremos mantener: socios estratégicos y otros que son solamente financistas. La idea es que cuando nosotros nos salgamos de la sociedad, ellos se queden con la participación que nosotros tenemos en la empresa, y eso se conversa desde el inicio, con un sistema de valorización que está previamente acordado y que va de acuerdo con los Ebitda de los últimos dos años de la empresa u otra fórmula", explicó Duarte.

De todas maneras, el ejecutivo dijo que los $ 450 millones son una referencia, ya que de ser necesario inyectar más capital a proyectos que motiven el interés de la organización, la Fundación Chile tiene previsto levantar más dinero para estos efectos, lo cual se está analizando. Para conseguir esos fondos, descartan, por el momento, la salida de la fundación de los cuatro proyectos que ya tienen ya que, como dijo Duarte, existe el capital disponible.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario