Paz sin Fronteras en Cuba
En La Habana, Cuba, el colombiano Juanes estremeció a la Plaza de la Revolución durante el concierto Paz sin Fronteras, ante más de un millón de personas, a las cuales exhortó a derrotar el miedo y cambiar en el mundo el odio por amor.
"Vinimos a Cuba por amor. Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes y esperamos que ustedes también puedan vencerlo.
"Todos los jóvenes de la región, de Estados Unidos, de Miami, en todas las ciudades (que) perdamos el miedo y podamos llegar a entender lo importante: que es cambiar el odio por amor", dijo Juanes frente a una multitud formada en su mayoría por jóvenes vestidos de blanco como el propio músico.
"No puedo creer lo que mis ojos están viendo", dijo el músico ante el mar de personas que se abría a sus pies y que según cálculos de su colega español Miguel Bosé llegó a más de un millón de personas.
"Celebro profundamente poder estar aquí con ustedes, por encima de cualquier diferencia. Al final, muchachos, todos somos hermanos", agregó.
A lo largo de sus 30 minutos de participación Juanes tuvo tiempo para dedicar una canción, llamada "Sueños", a los secuestrados de su país por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Quince artistas de talla internacional incluyendo cubanos y extranjeros se presentaron en la Plaza de la Revolución para el concierto que abrió puntual a las 2 de la tarde la boricua Olga Tañón.
Para Bosé, el concierto fue sencillamente "el sueño de la paz, de la concordia, de tender una mano, del diálogo, de la hermandad, del amor. El sueño de esas palabras que son grandes dioses y todo lo hacen posible".
Descarta Obama perjuicio en relación EU-Cuba por concierto de Juanes
El presidente estadounidense Barack Obama descartó que el concierto de Juanes en La Habana perjudique las relaciones de Estados Unidos y Cuba, pero aseguró que le gustaría ver que el gobierno cubano comienza a alejarse de "prácticas antidemocráticas".
Obama negó además que su gobierno le haya dado al cantautor colombiano la "bendición" para realizar el Concierto por la Paz, que este domingo brindará en La Habana junto a artistas como la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé.
Juanes se reunió con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, antes del concierto, que se realizará este día en la Plaza de la Revolución, símbolo del movimiento revolucionario castrista.
Por su parte, algunos sectores del exilio cubano en Miami han criticado la iniciativa musical de Juanes, pues afirman que será manipulado en el plano político por el gobierno cubano.
"Yo no creo que se trate de nosotros darle nuestra bendición o no. Tengo entendido que él es un gran músico y que presenta un gran concierto", dijo Obama en una entrevista con la cadena hispana Univisión.
Obama aseguró además que luego de levantar restricciones de viajes y de envío de dinero a la isla, le gustaría ver "una Cuba que comience a demostrar que quiere alejarse de algunas de las prácticas antidemocráticas del pasado".
Vía: Diario Imagen
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario