TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 06, 2009

Movilidad introducción del vehículo eléctrico

Movilidad
 
 
 
 
 
La Comunidad Valenciana emprende un proyecto europeo de introducción del vehículo eléctrico
 
La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, pretende analizar "el uso de la energía eólica para la carga del coche eléctrico, adecuando la demanda asociada a este tipo de vehículos a los periodos de máxima generación". Además, las nueve empresas implicadas en este proyecto se encargarán, entre otras cosas, de identificar "patrones de uso del futuro vehículo" y de estudiar "nuevos modelos de negocio".

Iberdrola lidera el proyecto Electrical Powered Vehicles (EPV) de "introducción del vehículo eléctrico en el ámbito del transporte urbano de la Comunidad Valenciana", que cuenta con un presupuesto de un millón de euros y tendrá una duración de veintiún meses. En la iniciativa, coordinada con el Instituto Tecnológico de la Energía, colaboran otras ocho empresas: Movus, perteneciente al campo de la movilidad urbana; Power Electronics y Montesol, empresas energéticas; GND y CPD, ambas, del campo de la automoción; Nutai, experta en automoción, automatización, medición y control; TecniBat; del sector de las baterías eléctricas; y la consultoría Idom.

El plan EPV contará además con el asesoramiento de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y será financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional y "parcialmente por la Generalitat Valenciana, a través de las ayudas a acciones estratégicas de diversificación industrial 2009 de la Consellería de Industria". Según nota de prensa difundida esta semana por Iberdrola, los principales objetivos de esta iniciativa son "identificar patrones de uso del futuro vehículo, estudiar nuevos modelos de negocio, buscar soluciones para su carga, determinar las zonas para la ubicación de instalaciones de recarga, gestionar la energía en el vehículo y, finalmente, desarrollar e implantar un prototipo de estación de recarga".

Asimismo, está previsto que las empresas colaboradoras analicen, en el marco de este trabajo, el uso de la energía eólica para la carga del coche eléctrico, adecuando la demanda asociada a este tipo de vehículos a los periodos de máxima generación. En este sentido, el proyecto –señala Iberdrola– pretende "contribuir a aplanar la curva de la demanda, ya que, previsiblemente, los vehículos eléctricos se cargarán por la noche, lo que posibilitará un mayor aprovechamiento de la energía renovable, principalmente de la eólica".

Más información
www.aven.es
Feder
www.iberdrola.es


FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario