TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 24, 2009

SNA insiste en banca especializada para agro

SNA insiste en banca especializada para agro

En una visita a Valdivia, Región de los Ríos, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, reconoció que si bien el financiamiento de la banca a los productores del campo ha mejorado en los últimos meses, aún es insuficiente.

Según el dirigente, los créditos "se han ido soltando en la medida que se va recuperando la economía del país y la internacional, pero todavía tenemos un camino por recorrer ahí".

Por ello, insistió en que se debe avanzar hacia la especialización del sector financiero para que recoja las características propias de la agricultura.

La gerente de estudios de la entidad, Ema Budinich, explicó que son finalmente los ejecutivos de cuentas quienes deciden el acceso o no de un cliente a una operación y éstos muchas veces se manejan más en proyectos del área industrial o comercial.

Para resolver esta situación, la SNA está trabajando directamente con los ejecutivos de varios bancos, desarrollando un perfil de los negocios agrícolas.

En paralelo, están focalizados en que tanto los proveedores de insumos como los compradores de productos del agro mejoren su acceso de financiamiento a capital de trabajo para que se transfiera a los productores. 

FUENTE: DF
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario