TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 14, 2009

CARLOS LARRAÍN: ?EDUARDO FREI NO PASÓ EL EXAMEN

Presidente de RN

CARLOS LARRAÍN: “EDUARDO FREI NO PASÓ EL EXAMEN
En  conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el presidente de RN, Carlos Larraín, desestimó las críticas hechas hacia Sebastián Piñera por el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, luego de haber alcanzado la segunda vuelta electoral con un 29,62% de los votos.

Luego que el candidato de la Concertación afirmara anoche en su discurso que “no calza que un gobierno concentre el poder económico, los medios de comunicación y el poder político”, el timonel de RN dijo que el senador DC sufre de una “obsesión”.

“El gran elector en Chile sigue siendo el Gobierno. Gasta dinero y dirige, tiene el diario La Nación, ese análisis de Frei es un eslogan y no sirve para nada. Me preguntaría que va a hacer él (Frei) con su fortuna personal si es que le agobia tanto el problema del dinero”, dijo Larraín.

Agregando que “en lugar de escarbar tanto en los patrimonios de sus contendores, se concentre en hacer propuestas públicas que logren recomponer la Concentración que está completamente derrotada. Me parece que tiene que cambiar el discurso y no seguir repitiendo las cosas que lo llevaron a un 29% de los votos, eso es igual que sacarse un 3,9, no pasó el examen nomás”.

Consultado por los guiños hechos por Eduardo Frei para contar con los votos de Enríquez-Ominami y Arrate, el presidente de RN no se mostró sorprendido.

“Marco fue consecuente y tiene una gran cosa que lo redime, la libertad. El pacto entre Arrate y Frei estamos viendo que el PC se instaló en el parlamento. Si el paso siguiente es que el PC apoyara a Frei no me sorprendería para nada. Siempre el PC ha sido decisivo para que la Concertación gane el tramo final”, dijo Larraín.

Añadiendo que “creo que ayer vimos una cosa insólita, se reunió el gabinete para ver la derrota de Frei….el gobierno ha estado matriculado con Frei y no ha dado fuego. El gobierno fue derrotado ayer y la Alianza se mantiene unida. Eso me llena de gusto, que el gobierno haya sido derrotado”.

A juicio del dirigente político “Sebastian (Piñera) sí significa un cambio en la política, está ofreciendo cinco cosas simples: mejorar la imagen del estado, la inversión, combatir la corrupción y delincuencia y educación. En torno a esos cinco puntos estamos de acuerdo con la UDI, la confrontación que se anuncia en torno al tema del dinero, ya no pegaron, no comprendo como Frei no entiende que ese discurso fracasó de una manera rotunda”.

En relación a la polémica con la UDI y las acusaciones de Víctor Pérez, quien dijo que la derrota de Joaquín Lavín en la Quinta Costa se debió a una campaña sucia de RN, Larraín enfatizó que “creo que va a seguir esperando Víctor Pérez, hicimos una campaña muy levantada y no salimos a descalificar a nadie. Nosotros no hicimos ningún esfuerzo de descalificación con ningún candidato de la UDI. Víctor Pérez tendrá que seguir esperando una explicación que no procede y que no tiene por qué pedírmela”.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario