TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, enero 31, 2010

conflicto chile-perú: Ministro peruano critica dichos de comandante en jefe de Fuerza Aérea

Ministro peruano critica dichos de comandante en jefe de Fuerza Aérea

Rafael Rey respondió a los dichos del militar peruano que dijo que "nosotros pegamos dos veces más", en relación a la fuerza bélica de su país.

por EFE - 30/01/2010 - 15:32
4Compartir
Rafael Rey
Rafael Rey

Como un "error" calificó el ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, las declaraciones vertidas ayer por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Peruanas (FAP), general Carlos Samamé.

Rafael Rey afirmó al diario peruano Correo que le dijo al comandante de la FAP que su respuesta fue "incorrecta" y remarcó que el jefe militar no es la persona indicada para declarar sobre asuntos de índole internacional.

El ministro agregó además que él, por prudencia, se abstuvo de emitir declaraciones respecto a los dichos del comandante en jefe de la Fach, general Ricardo Ortega, quien el martes afirmó que Chile tenía la capacidad de "pegar fuerte".

Ante los dichos del general Ortega, Samamé, dijo que "nosotros pegamos dos veces más. Si me pega uno, nosotros pegamos dos. Y si tengo que sacrificarme, eso haré. Pero esas palabras son una barbarie y no son una jerga militar".

Esta reacción fue considerada de inmediato como "desproporcionada" por el ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, y hoy el diputado Patricio Hales (PPD) rechazó tajantemente las declaraciones de Samamé, considerándolas "imprudentes".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario