TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, enero 24, 2010

Enel Green Power adquiere una compañía de energía eólica en California

energias renovables: también Chile tiene gran potencial

Enel Green Power adquiere una compañía de energía eólica en California

Enel North America, filial de la compañía de energías renovables de la eléctrica italiana Enel, comprará a la estadounidense NRG Energy la compañía de desarrollo eólico "Padoma".

SERVIMEDIA    
Con sede en La Jolla (California), Padoma desarrolla actualmente cerca de 4.000 megavatios (MW) de proyectos potenciales en California que, una vez construidos, ayudarán al Estado a alcanzar sus objetivos fijados en el "Renewable Portfolio Standard".

Concretamente, el Estado de California aspira a cubrir en 2020 el 33% de sus necesidades energéticas con energías renovables. Enel North America retendrá al equipo de desarrollo de Padoma, así como la cartera de proyectos en desarrollo tanto en California como en Texas.

NRG mantiene sus intereses en las tres instalaciones eólicas participadas de Texas (Sherbino, Elbow Creek y Langford), que producen cerca de 350 MW de electricidad. Las dos compañías también han alcanzado un acuerdo más general de inversión conjunta.

NRG mantiene el derecho de primera oferta en los proyectos de Padoma si la compañía italiana tuviera que encontrar un socio financiero. Además, Enel y NRG evaluarán conjuntamente las oportunidades de "joint-venture" para proyectos eólicos, así como cualquier otro proyecto de energía renovable en Norteamérica.

Según el presidente de Enel Green Power, Francesco Starace, esta operación reforzará la presencia del grupo en Estados Unidos y supone "una oportunidad sólida de crecimiento dentro de unos mercados muy atractivos a largo plazo".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario