TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, marzo 14, 2010

LAS NACIONES NO PUEDEN DESENTENDERSE DEL PROTOCOLO

EL PROTOCOLO SE ESTUDIA, SE APRENDE Y SE RESPETA EN LAS NACIONES


LUIS GABRIEL LARRAÍN CRUZ

El protocolo y las nuevas tecnologías y en particular la televisión cobran especial relevancia en los momentos actuales  Hay personas y funcionarios  Públicos que parecen desconocer la gran importancia  de esta disciplina que reina en la diplomacia mundial.

Todos sabemos que la televisión ha transformado la vida pública, el mundo vive de la comunicación y por ésta y ha hecho que el Presidente de la República se transforme en el actor principal de esta obra y se le llega a valorar en su rendimiento mediático. De allí la importancia del Protocolo y como se maneje éste y las Relaciones Públicas de un Presidente de la República. Por eso los presidentes deben obedecer a sus " meteurs en scène"

Los Protocolos son para cumplirlos y los funcionarios de RREE  y todo funcionario del Estado , deben conocer tratados como el de Viena de 1818 entre otros  que sumados a las costumbres y usos son respetados en todas las acciones en que el Protocolo está presente. .

El ceremonial y protocolo  es algo que se estudia, se aprende y dan orden a los procedimientos ; incluso hay normas como  la tarjeta de visita  los papeles oficiales, las comidas oficiales y con Dignatarios extranjeros  deben ser de una cierta forma y no de otra, las condecoraciones y  Joyas su uso esta normado como también existen normas de protocolo en las visitas del presidente al Te deum a la Corte Suprema ; hay normas de protocolo incluso en el tratamiento protocolar de cortesía que corresponde a los funcionarios y en los defiles  Militares  etc.

Las naciones y sus autoridades  no pueden desentenderse del protocolo. Ya lo decía mi amigo ,  en sus cursos de protocolo  ,el embajador Luis Gabriel Larraín Cruz  , quien en sus últimos días enseñó esta disciplina en forma magistral. Sirva de homenaje este articulo al respetado  diplomático Chileno del que tengo en mi poder sus cursos y memorias en el servicio exterior que me las entregara en vida en un gesto de amistad extraordinario

FUENTE: rg
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en EL PROTOCOLO COMO ELEMENTO DE LA NACION-  Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario