TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, marzo 14, 2010

Presidente Sebastian Piñera se reúne con "Zafrada" e inicia reconstrucción de escuelas

EL PRESIDENTE NO PARA, ES UN BULDOZER TRABAJANDO

Presidente Piñera se reúne con "Zafrada" e inicia reconstrucción de escuelas

  • El Mandatario llegó hasta el lugar donde escuchó las solicitudes de los vecinos damnificados, anunció el comienzo de la reconstrucción de colegios y se reunió con el menor Víctor Díaz, conocido como el "Zafrada".

por latercera.com - 14/03/2010 - 11:32
  • Imagen TVN
Imagen TVN

En el albergue Club Deportivo Vanguardia, en pleno centro de Talca, comenzó la jornada de hoy, el Presidente Sebastián Piñera.

Hasta el lugar, que acoge a 145 personas, llegó acompañado por su esposa Cecilia Morel y fue recibido por el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y el diputado Germán Verdugo (RN).

Una vez finalizada esta actividad Piñera abordó un helícoptero -en el que fue copiloto- y se trasladó hasta Iloca. En el lugar lo esperaba el ministro de Educación, Joaquín Lavín, con quien recorrió la escuela de la localidad y anunció su reconstrucción.

"No nos vamos a quedar cruzados de brazos. El próximo lunes, acá en Iloca, los 150 niños que concurrían a las tres escuelas (de la localidad) van a poder reiniciar con normalidad su año escolar", informó el Presidente. Según dijo, el nuevo establecimiento será en base a "módulos", que unidos proporcionarán salas de clases, baños y salas con Internet.

Asimismo, anunció que para los próximos días se replicará el modelo en Constitución, con un establecimiento apto para 800 estudiantes y en Cauquenes, donde 1.500 alumnos podrán retomar las clases con normalidad.

En ese lugar se reunió con el menor Víctor Díaz, conocido como el "Zafrada". El niño de 8 años que se hizo conocido luego de que, en un video de 3TV, mostrara los daños causados por el terremoto en su colegio. El Mandatario le obsequió una pelota de fútbol autografiada, un bombín y las frazadas que el menor le había solicitado. La Posta y el retén policial, fueron otros de los lugares que visitó Piñera antes de continuar con su gira.

Luego de eso, se trasladará hasta Curicó para definir las prioridades de la zona. A las 13:30 está previsto el retorno a Santiago donde tiene agendada, esta tarde, una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario