TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 16, 2010

Andrés Allamand presenta libro que entregó a Piñera y que relata la campaña presidencial

Allamand presenta libro que entregó a Piñera y que relata la campaña presidencial

Cercanos al Mandatario dicen que éste conoce el texto y está tranquilo. Dirigentes oficialistas han expresado preocupación por el momento en que se presenta el libro.

por G. Muñoz e I.Toro

El pasado miércoles 7 y antes de que Sebastián Piñera iniciara su primer viaje al exterior -Argentina y Brasil-, el Presidente sostuvo una breve conversación telefónica con Andrés Allamand, en la que este último le informó que le enviaría el primer ejemplar de su libro La estrella y el arco iris, que será lanzado hoy en la mañana en el Hotel Ritz.

El diálogo, según cercanos a ambos, habría sido de tono muy formal y no habría durado más de un minuto y medio.

Quienes acompañaron a Piñera en su viaje a Estados Unidos afirman que no vieron el ejemplar en manos del Presidente ni tampoco escucharon comentarios de éste sobre el texto. Sin embargo, un cercano al Mandatario comenta que sí lo leyó en algún momento de la última semana y que quedó "tranquilo", pues el contenido -pese a haber sido escrito tras el distanciamiento que se produjo entre ambos por la conformación del gabinete- no incluía elementos negativos para el ex Mandatario.

No obstante, otros dirigentes de la Alianza -a quienes Allamand informó ayer que hoy recibirán ejemplares del libro- han manifestado inquietud y hasta molestia por el momento en que se lanza el libro, es decir, a poco más de un mes después de asumido el gobierno.

Críticas a Halpern

Quienes han tenido acceso al texto afirman que éste es un buen "relato de campaña", y que coloca su foco en que Piñera no ganó solo la elección presidencial.

Agregan que el texto no es tan crítico de la Alianza como ha sido comentado previamente.

Al contrario, destaca el desempeño de varios dirigentes. Por ejemplo, afirman, hay un reconocimiento a Hernán y Carlos Larraín como timoneles de la UDI y RN en 2006, por haber creado cierto clima de unidad dentro en la Alianza.

En cambio, Allamand es crítico con Karen Poniachik -por su rol en el informe de Transparencia Internacional que afectó la campaña presidencial- y Pablo Halpern.

De este último dice que no logró sus objetivos electorales de diferenciar a Eduardo Frei de los partidos políticos y posicionar a Sebastián Bowen. Además, dice que en la salida de Halpern del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) -donde trabajaba antes de incorporarse al comando de Frei-, éste enfrentó una auditoría interna por reparos administrativos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario