TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 13, 2010

.Ministra Von Baer tilda como 'grave' falta de acción de anterior gobierno para mejorar sistemas de emergencia

Von Baer tilda como 'grave' falta de acción de anterior gobierno para mejorar sistemas de emergencia
12/Mayo/2010 - 14:21

La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, calificó este miércoles como grave que la administración anterior no haya realizado los cambios necesarios para mejorar la debilidad institucional ante una eventual catástrofe, a pesar de que existía conciencia de ello.

Nos parece grave que si el Gobierno anterior estaba conciente de la debilidad institucional que tenemos como país para enfrentar una crisis como el terremoto del 27 de febrero, no se haya hecho nada, dijo.

Aseguró que los problemas deben enfrentarse y que si se estaban entregando los fondos para hacer esos cambios, entonces había que haber fiscalizado también que esos fondos se estuviesen gastando en aquello que es importante para un país sísmico como el nuestro.

La ministra hizo referencia a las palabras de la ex presidenta Michelle Bachelet quien en una entrevista televisiva subrayó que sobre la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) hicimos algo antes, recordando que el 21 de mayo de 2007 anunció al país a propósito del terremoto de Tocopilla, el fortalecimiento de todo el equipo sismológico, lo que quedó en manos de la Universidad de Chile.

En Chile, dado que hay pocos especialistas, esto lo hace la Universidad de Chile. Entonces lo que hicimos fue traspasar los recursos para que los expertos compraran los equipos de última tecnología. No los compró por temas burocráticos, no los instaló, pero el problema fue de la Universidad. Y esos equipos que podían trasmitir sin necesidad de electricidad todavía no llegaban al país habiendo entregado nosotros los recursos dos años antes, dijo la ex jefa de Estado.

Sin embargo, la vocera de Gobierno aclaró que la crítica no es contra Bachelet, sino que lo que nosotros estamos diciendo es que si se sabía como gobierno, que existía una debilidad institucional, entonces habría que haber dado los pasos para superarla.

La ministra von Baer se sumó además a la petición del Presidente Piñera a los parlamentarios para aprobar de manera oportuna ya la brevedad el proyecto para financiar la reconstrucción, cuestionando a quienes están gastando el tiempo en criticar la iniciativa.

Mientras hay algunos que están gastando el tiempo en criticar, hay otros como los representantes de las zonas que están sufriendo hoy la catástrofe, que están dando pasos en la línea correcta en apoyar este plan de financiamiento, porque saben que lo importante es ir en ayuda de las familias, sostuvo.

upi/nl/ev//

Imagen y texto Agencia UPI.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario