TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 08, 2010

Piñera pide al Congreso que apruebe plan de financiamiento y destaca envío de fideicomiso

Piñera pide al Congreso que apruebe plan de financiamiento y destaca envío de fideicomiso

El Presidente dijo que con el apoyo al proyecto "se da un alivio importante y necesario a nuestra clase media".

por latercera.com - 08/06/2010 - 12:30

Desde la ciudad de Iquique, hasta donde llegó para presentar el proyecto Bicentenario Museo Corveta Esmeralda y participar en una ceremonia indígena en la que bailó un pawa -danza de agradecimiento a la tierra-, el Presidente Sebastián Piñera hizo un nuevo llamado al Congreso para que apruebe el proyecto de ley de financiamiento para la reconstrucción.

"Le pido al Congreso que apruebe con máxima urgencia el proyecto de ley de financiamiento que apunta a recaudar recursos necesarios para reconstruir nuestras viviendas, nuestras escuelas, nuestros hospitales, nuestros puentes, nuestra infraestructura y que exige un esfuerzo adicional a las grandes empresas, a las empresas de la minería, a los sectores de mayores ingresos, pero también significa un alivios importante y necesario para nuestra clase media con la rebaja al impuesto de timbres y estampillas, y a nuestras pequeñas y medianas empresas con la exención del impuesto de primera categoría para que puedan destinar esos recursos a más trabajo, más inversión y más progreso", dijo el Mandatario.

A renglón seguido, recordó el proyecto de fideicomiso ciego que el Ejecutivo ingresó hoy al Congreso y destacó los beneficios que trae esta ley.

"Hemos enviado un proyecto de ley al Congreso para establecer un sistema más transparente de declaración de patrimonio e intereses de las autoridades y para establecer el fideicomiso ciego. Este proyecto apunta a garantizar la regla de oro de la democracia: que todos los servidores públicos siempre y en toda ocasión privilegien el interés público por sobre el interés privado y el bien común por sobre el bien particular. De esa manera, vamos a poder convocar a la administración del Estado y al servicio de todos los chilenos a los mejores, vengan de donde vengan, del mundo de la academia, del mundo gremial, del mundo profesional, del mundo de la empresa, pero con un requisito fundamental, que vengan a aportar sus capacidad y conocimiento al servicio del bien común", dijo.

Finalmente, el jefe de Estado señaló que "estos dos proyectos de ley nos van a permitir una economía capaz de reconstruir lo que el terremoto y el maremoto destruyeron y una democracia sana, más transparente y al servicio de todos los ciudadanos".

A la actividad también asistieron el senador Fulvio Rossi (PS), el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, entre otros.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario