TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 14, 2010

CALENTAMIENTOGLOBAL Confirman riesgos por el calentamiento global

CALENTAMIENTO GLOBAL

Confirman riesgos por el calentamiento global
Internacional - Miércoles 14 de julio (12:41 hrs.)

  • Reino Unido lanza un mapa sobre el cambio climático en Google Earth
  • Buscan un mundo más sustentable 

El Financiero en línea

México, 14 de julio.- El gobierno británico lanza hoy un nuevo mapa interactivo en Google Earth que resalta algunos de los cambios que pueden ocurrir si la temperatura promedio global aumenta en 4° centígrados sobre el promedio climático pre-industrial.

Además, la página de Google Earth permite a una persona enfrentarse a la ciencia climática, mostrando videos de científicos británicos expertos en estos temas, quienes explican las más recientes investigaciones detrás de los cambios presentados.

El mapa también incluye videos de los proyectos de cambio climático de la cancillería británica y del British Council que actualmente se desarrollan alrededor del mundo. Este mapa, lanzado por Henry Bellinghamm, Ministro de Cambio Climático de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido, y Greg Barker, Ministro de Cambio Climático del Departamento de Energía y Cambio Climático, junto con el profesor John Beddington, Director Científico del gobierno británico, fue desarrollado usando ciencia del Met Office Hadley Centre.

En octubre pasado se dio a conocer una versión preliminar del mapa, del cual la Embajadora británica en México, Judith Macgregor, entregó una copia impresa al Presidente Felipe Calderón al presentarle sus cartas credenciales.
El Reino Unido está comprometido a mantener las temperaturas globales al nivel más bajo posible, para evitar niveles peligrosos de cambio climático y trabaja para asegurar un ambicioso acuerdo global en la reunión que se realizará en diciembre próximo en Cancún. El Acuerdo de Copenhague ya compromete a los países a que limiten el promedio global de aumento de temperatura a 2° C.

"La amenaza del cambio climático aún está latente y este gobierno está comprometido a hacer todo lo posible para tomar acción. Estamos comprometidos a ser el gobierno 'más verde ' que haya existido. El Secretario de Asuntos Exteriores, William Hague, en su primer discurso sobre política exterior, mostró mucho interés en comprometerse con nuevas audiencias. Este mapa de Google Earth apoya ese compromiso para enfrentar el cambio climático y muy probablemente se comunicará con una mayor audiencia a nivel global, porque el gobierno británico ha sido activista defendiendo la transición a una economía baja en carbono", afirmó Henry Bellinghamm, Ministro de Cambio Climático de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

El Ministro de Cambio Climático, Greg Barker, dijo que "este mapa refuerza nuestra determinación a actuar contra los peligros del cambio climático generado por el hombre. Sé que los márgenes a los que apostamos son altos y por tal razón queremos ayudar a asegurar un ambicioso acuerdo global de cambio climático".

"Éste es un gran ejemplo de los beneficios de usar la última tecnología de la red para visualizar información científica y promover un mejor entendimiento del impacto potencial del cambio climático en los humanos. Permitir a los científicos hablar al público sobre su investigación, es una forma de dejar que la gente comprenda totalmente como trabaja el proceso de investigación científica", comentó Ed Parsons, tecnólogo geoespacial de Google.

El nuevo sistema de mapas en Google Earth utiliza los últimos registros de clima e impactos de la ciencia, para resaltar las consecuencias de no reducir las emisiones, explicó Vicky Pope, Jefa del Programa de Predicción Climática del Met Office. "Si las emisiones de gas invernadero continúan aumentando, el promedio global de las temperaturas puede aumentar a 4°C a finales del siglo, y posiblemente tan pronto como en el 2060", agregó.  (Con información de El Financiero en línea/MVC)

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario