TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 14, 2010

¿Cuáles son los efectos del calentamiento global?

¿Cuáles son los efectos del calentamiento global?

Aunque el grado en que el calentamiento global es un hecho por el hombre crisis ha sido objeto de acalorados debates, los efectos del calentamiento global son en gran medida mensurables. Además de los cambios climáticos y geográficos, las modificaciones a nuestra cultura y legislación del gobierno se incluyen también entre los efectos del calentamiento global. Sea o no el calentamiento global es una crisis evitable, una etapa natural en la evolución de la tierra, o ambos, la cuestión ya ha tenido un impacto significativo sobre la manera en que vivimos.

Como su nombre indica, el calentamiento global implica un aumento global de las temperaturas de la tierra. Las últimas décadas han caracterizado por las temperaturas más altas en el registro desde el último del siglo 19, que a menudo se cita entre los efectos negativos del calentamiento global. Con estas temperaturas más calientes viene la fusión del hielo y la nieve, incluso en las regiones más frías del planeta. Expertos mundiales advierten de que tales efectos podrían conducir a una capa de hielo de gran colapso en la Antártida Occidental o Groenlandia, resultando en el aumento del nivel del mar y la posterior inundación de millones de hogares en las zonas costeras. Otro resultado potencial de las capas de hielo derretido en Groenlandia es la interrupción de las corrientes del norte de Europa que ayudan a conservar su calor, creando un cambio repentino y dramático en la temperatura en el continente.

terremotos, incendios forestales, y el deshielo del permafrost que causa el gas metano atrapado son todos predecirse como los efectos potenciales del calentamiento global. El calentamiento global puede también han desempeñado un papel en el huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans, Louisiana y partes de Mississippi en 2005. La mayor intensidad de los huracanes ha sido otra consecuencia citados a los efectos del calentamiento global.

En 2006, el lanzamiento del documental de Al Gore, Una verdad incómoda señaló a la atención del público en masa a los efectos potencialmente desastrosos del calentamiento global. Como resultado de más se destacó al calentamiento global en la última década, la cultura norteamericana ha cambiado para reflejar la creciente preocupación por la cuestión. Gas automóviles de alto consumo, jets privados, y otras causas de las emisiones excesivas de dióxido de carbono se han convertido en símbolos desfavorable de las formas en que la sociedad puede estar contribuyendo a los efectos del calentamiento global. Además, muchas empresas han reestructurado sus operaciones para reducir su propia huella de carbono y re-marca a sí mismos como más "tierra-amistosa" con el fin de atraer al público.

A nivel de gobierno, un tratado internacional conocido como el Protocolo de Kyoto ha sido diseñado para alentar a los países a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Los impuestos al carbono también se han introducido como un incentivo para las organizaciones a reducir el consumo de combustibles fósiles. A pesar de una reducción del consumo de combustibles fósiles sería ayudar a disminuir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, con carácter temporal, no es visto como una solución a largo plazo al problema global del calentamiento global. Los grupos de Gobierno también han intentado paliar los efectos del calentamiento global a través de campañas que animen a los ciudadanos a usar menos electricidad en forma individual y optar por el transporte público siempre que sea posible.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario