TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, julio 03, 2010

EL PROTOCOLO ES ALGO FUNDAMENTAL EN EL RESPETO A LAS AUTORIDADES

EL PROTOCOLO SE ESTUDIA, SE APRENDE
 
RECORDANDO A MI AMIGO LUIS LARRAÍN CRUZ, DIPLOMATICO Y ESPECIALISTA EN PROTOCOLO, creo que es lo que hace falta incorporar en la administración del Presidente Piñera. El Protocolo no está dado solamente para la Diplomacia, sino que para todos los aspectos de la vida en sociedad. Son, en general,  ciertas Reglas de conducta  establecidas y que funcionan muy bien y son la base de la Gerencia en Administración Pública que los funcionarios, ejecutivos y altos funcionarios deben saber y respetar.
Los casos del Rector de la Universidad de Chile  tan comentado , funcionario de alta grado de una Universidad del Estato y de Bielsa, entrenador de la Selección Chilena de futbol  entre otros están demostrando el relajamiento en la actitud de la gente hacia las autoridades y particularmente hacia el Presidente de la República de Chile, máxima autoridad del Estado.
Esta bien ser espontáneo y natural  en el trato al ciudadano , pero dentro del protocolo  debido  que el Presidente y los ciudadanos deben mantener  , asi no se relaja la relación con los ciudadanos y éstos no pierden el respeto a la autoridad. . A Bachelet también le faltó lo mismo, el protocolo. Lo vimos en Cuba, en el Caso de la niñita y el Jarro de agua a una Ministra ,en muchas otras ocasiones  etc.
Entonces, hay que abrir bien los ojos  en la Administración del Estado , el protocolo es una disciplina que se nos ha dado desde  muy antiguo y se estudia, se adquiere, se aprende.
www.consultajuridica.blogspot.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario