TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 22, 2010

MINERIA CHILE Mercado de Capitales Minero:sólo tres empresas mineras cotizan, con un peso en el IPSA de apenas 6%

Mercado de Capitales Minero:
Mercado de Capitales Minero
En la Bolsa de Comercio sólo tres empresas mineras cotizan, con un peso en el IPSA de apenas 6%, mientras que en la Bolsa de Valores de Lima se transan un total de 34 compañías, cuya capitalización bursátil equivale a un 58% del total.
22/07/10

(Estrategia) En octubre próximo estarían definidos los alcances del proyecto de mercado de capitales minero (MKM), según lo adelantó en una reciente entrevista a Estrategia el ministro de Minería, Laurence Golborne.

Para el desarrollo de esta iniciativa se establecieron mesas de trabajo compuestas por 43 especialistas, los que se subdividieron en tres áreas: exploración y explotación, mercado de capitales y tributario, cada una de las cuales va presentando sus avances cada 15 días.

Una vez que dicho proceso culmine, con las conclusiones de las respectivas mesas consolidadas, éstas debieran dar cabida a las modificaciones regulatorias, legales o de procedimientos que se necesiten para fomentar una mayor proximidad entre el sector minero y el mercado de capitales.

La autoridad ha planteado que éste es un tema de suma importancia, pues se requiere el acceso de la gran y mediana minería al mercado de capitales, ya que hay que financiar proyectos de inversión (US$50.000 millones al 2015) que se traducen en trabajo y desarrollo para la comunidad y, por otra parte, acerca el mundo minero al resto del país, pues actualmente existe una evidente disociación entre ambos. De hecho, grandes compañías mineras chilenas cotizan en otros mercados del mundo, pero no en nuestro país, como es el caso de Antofagasta Minerals –del Grupo Luksic– que lo hace desde hace años en la Bolsa de Londres.

Chile es una nación minera, considerando que un 60% de las exportaciones son de dicho sector, pero en la práctica este rubro no tiene una real presencia y participación en la mayoría de las actividades domésticas.

Es así como en la Bolsa de Comercio sólo tres empresas mineras cotizan, con un peso en el IPSA de apenas 6%, mientras que en la Bolsa de Valores de Lima se transan un total de 34 compañías, cuya capitalización bursátil equivale a un 58% del total, es decir, unos US$59.000 millones, de los cuales un 0,4% corresponde a mineras junior que es el fuerte de lo que se pretende que cotice en Chile. Un caso exitoso en ese aspecto, es la Bolsa de Toronto, Canadá, la cual cuenta con 1.500 mineras junior transando, lo cual ha generado un fuerte desarrollo del segmento, dándole la oportunidad de surgir a miles de emprendedores que entregan trabajo y aportan desarrollo al país.

Fuente / Estrategia

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario