TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 25, 2010

Piñera rechaza aplicar indulto general y fija criterios para casos particulares

Piñera rechaza aplicar indulto general y fija criterios para casos particulares

El Presidente consideró que no es prudente ni conveniente promover una nueva ley de indulto y optó por utilizar la facultar presidencial del análisis de caso a caso.

por latercera.com - 25/07/2010 - 11:30

El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy su rechazo a promover una nueva ley de indulto general, tras analizar las propuestas realizadas tanto por la Iglesia católica y la evangélica.

El Mandatario sostuvo que su decisión está basada en el hecho de que en diez años se han decretado tres leyes de indulto (en 2001, 2003 y 2004) y que promover una nueva iría en la línea contraria de uno de sus principales compromisos de campaña: "derrotar a la delincuencia".

"Quiero destacar los compromisos que nuestro gobierno asumió ante todos los chilenos, entre ellos destacar con mucha fuerza el de combatir la delincuencia y el narcotráfico, en proteger a las víctimas de esos delitos y también el promover en nuestro país una cultura de respeto de los derechos humanos, en consecuencia, y tomando en cuenta estos elementos, he llegado al convencimiento que no es prudente promover una nueva ley de indulto", dijo Piñera.

En desmedro de esto, el Jefe de Estado optó por utilizar la facultad presidencial de analizar casos particulares, de la que hará uso de forma "muy prudente y restrictiva", y para los que estableció dos criterios generales: la avanzada edad y enfermos terminales.

Quedan excluidos de este beneficio los condenados por delitos graves como los de lesa humanidad, homicidios, violaciones a los Derechos Humanos, narcotráfico, terrorismo, delitos de sangre y reincidentes sistemáticos.

Por otro lado, Piñera anunció un "ambicioso" plan que contempla la construcción de "más y mejores" recintos penitenciarios, así como el fortalecimiento de penas alternativas como la reclusión nocturna. Así como también la utilización de alta tecnología en la que destaca la inclusión del brazalete electrónico.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario