TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 25, 2010

Pobreza e indulto por Luis Bates

Pobreza e indulto


Señor Director: El Mercurio

Pobreza e indulto, ambos temas de actualidad, tienen que ver con decisiones políticas idealmente basadas en instrumentos técnicos. Sobre la pobreza, y sin perjuicio de otros trabajos, cualquier política pública debería considerar especialmente, por la calidad y actualidad de sus artículos, los tres tomos de estudios sobre la Pobreza en Chile publicados en Anales del Instituto de Chile 2008-2009, que dirige José Luis Cea Egaña. Expertos de diversos sectores e ideologías, incluidos actuales ministros de Estado, formulan interesantes aportes a tan complejo y sensible problema.

En cuanto a los anuncios sobre respuesta a solicitudes de indulto con motivo del Bicentenario, indispensable nos parece difundir a la ciudadanía, con lenguaje claro y sencillo, lo que es el indulto y sobre todo sus diversas modalidades, como asimismo sus semejanzas y diferencias con otras instituciones similares. Ello contribuiría a una correcta y más precisa percepción pública de la institución del indulto, ajena a generalizaciones equívocas, prejuicios o eslóganes. Ayudaría, además, a aclarar la relación o ausencia de relación, según el tipo de indulto de que se trate, con la delincuencia, sin olvidar de paso que pobreza y cierta tipología de delitos sí se relacionan, lo que no significa que las personas pobres sean, por el solo hecho de serlo, delincuentes. Parodiando al Presidente Kennedy, cabe tal vez preguntarse en relación con ciertos temas como los señalados, y sin perjuicio de las políticas públicas, ¿qué estoy haciendo yo por disminuir los índices de pobreza y delincuencia de mi país?

Luis Bates H.

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario