TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 13, 2010

Timonel de la UDI: "Las políticas públicas diseñadas en el gobierno anterior no generaron la consistencia ni los efectos esperados y eso es una mala noticia"

Timonel de la UDI: "Las políticas públicas diseñadas en el gobierno anterior no generaron la consistencia ni los efectos esperados y eso es una mala noticia"

 

Junto al diputado Ernesto Silva, el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma reaccionó a las nuevas cifras de medición de pobreza, a cargo de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) reveladas hoy por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y que arrojó un 15,1% de pobreza en nuestro país, cifra que para la UDI fue considerada como una "muy mala noticia".

"Lo cierto es que hoy en Chile hay más pobres que hace 3 años atrás y esto particularmente a la UDI, le duele profundamente", enfatizó Coloma, quien además criticó duramente a la administración Bachelet por la falta de "consistencia" y "efectos positivos" que tuvieron las medidas aplicadas en el combate a la pobreza. "Lamentablemente las políticas públicas diseñadas en el gobierno anterior, no generaron la consistencia ni los efectos esperados y eso creo que es una mala noticia", sentenció.

Ante las declaraciones vertidas por la ex ministra de Mideplan, el máximo timonel de la UDI dijo que "digamos las cosas claras. Aquí estamos hablando de 75 mil encuestas iguales a las que se hicieron el año 2006, asi que lamentablemente no hay un problema de metodología y entendamos que la crisis del año 2009 tuvo más de 8 mil millones de dólares, justamente para enfrentar los problemas que ésta podía generar".

Asimismo el diputado Silva, llamó a la administración Piñera a "priorizar" en el combate contra la pobreza y culpó a los gobiernos de la Concertación de "fallarle" a los más pobres por sus "precarias" politicas sociales.

Finalmente el secretario general y senador de la colectividad, Victor Pérez señaló que esta nueva escuesta CASEN sólo "confirma que la red de protección social es asistencial y no cambia los niveles de vida definitivos. El Estado Benefactor es sólo un espejismo", argumentó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario