TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 13, 2010

Cecilia Morel preocupada por la contención psicológica de los familiares de los mineros atrapados

CECILIA MOREL DE PIÑERA:

Cecilia Morel preocupada por la contención psicológica de los familiares de los mineros atrapados

Compartió sus visitas a la mina en una entrevista en Mega.  Visitó, también, a la ex primera dama, Leonor Oyarzún, en la Clínica Alemana.

En una entrevista en el programa Mucho Gusto de Mega, Cecilia Morel de Piñera compartió su preocupación por la situación emocional de los familiares de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

En las dos visitas que ha hecho al lugar, la Primera Dama ha podido vivenciar y compartir con ellos el sentimiento de dolor.  "Es un sufrimiento angustioso que se produce por tres elementos de agresión psicológica permanente que están experimentando.  El primero y principal es la enorme incertidumbre, de no saber cómo están, el segundo es el tiempo que va pasando y el tercero es el lugar tan adverso donde están, las condiciones son duras especialmente en la noche".

Sobre la incertidumbre, Cecilia Morel recalcó el llamado que hizo hace algunos días de tener un único canal de información técnica, que es el Ministro de Minería o quien él designe.  "Hay familiares y amigos de mineros que no están allá en el yacimiento y no se informan directamente.  Por eso, hay que cuidar la desinformación".

Está muy preocupada, también, por los niños que están en la mina esperando noticias de sus papás, tíos o hermanos.  "Se va a hacer albergues en lugares cercanos como Copiapó para que las personas más delicadas y los niños bajen, especialmente los niños porque están recibiendo una carga emocional muy fuerte.  Conversé con muchas mamás que están preocupadas por sus hijos.  Estuve con un niño de 7 años que lloraba desconsoladamente.  Son experiencias traumáticas grandes que los pueden marcar para siempre", señaló.

La Primera Dama también se impresionó de la fortaleza, ánimo, esperanza y capacidad de lucha de los familiares. "Lo que más me emociona son todos los mineros que han llegado de otras minas para ayudar, para entrar a rescatar a sus compañeros", cuenta.

Habló también de la necesidad de establecer ciertas rutinas para los familiares que están esperando en la mina.  "Es importante ayudarlos estableciéndoles ciertas rutinas que permitan darle un cierto orden a esta vida que está tan fuera de centro, tan desequilibrada".

Visita a Leonor Oyarzún

Cecilia Morel, visitó esta mañana en la Clínica Alemana, a la Sra. Leonor Oyarzún, ex primera dama.  Conversó cariñosamente con don Patricio Aylwin y se informó del estado de salud de su señora.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario