TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 23, 2010

Juan Antonio ColomaPresidente de la UDI:

Juan Antonio ColomaPresidente de la UDI:

"Debemos buscar que el próximo presidente de Chile sea UDI"

El reelecto timonel del gremialismo espera "generosidad" de RN y dice que la alternancia sería buena para la Coalición por el Cambio.

por Natalia Hernández
 

Tras imponerse sobre el diputado José Antonio Kast en las elecciones internas de la UDI, por 68,7% contra un 31,3%, el senador Juan Antonio Coloma detalla -mientras mira las noticias de los mineros al mediodía de ayer- sus planes para este nuevo período a la cabeza del partido. Una de las principales metas, señala, será lograr que el candidato presidencial de la Alianza para 2012 sea de su partido.

¿Cuáles son sus objetivos para este nuevo mandato?

Hay dos metas. Primero, estos son dos años no electorales, por lo tanto, hay un gran espacio para mejorar la formación y participación al interior del partido. El consejo doctrinario en Punta de Tralca es un ejemplo en esa línea, creo que vamos a multiplicar ese tipo de instancias. El segundo desafío está por marcar el sello popular en el gobierno y que al gobierno le vaya bien. Soy un convencido de que si al gobierno le va bien, a la UDI le va bien. Tenemos todas las condiciones para ser un gran gobierno, hay un liderazgo cohesionado, una Coalición por el Cambio unida, los equipos se han ido afiatando. En esa misma lógica política tenemos que perfilar que este gobierno no dure un sólo período, ya que los problemas de Chile no se solucionan en cuatro años.

¿Ese próximo gobierno debe estar en manos de la UDI?

En la lógica anterior, debemos buscar el objetivo de que el próximo presidente de Chile sea alguien de la UDI. Lo queremos no para saludar desde los balcones de La Moneda, sino para encarnar en Chile nuestra visión de la sociedad popular libre y de inspiración cristiana. Ese es un objetivo que no se alcanza con voluntarismo y buenas intenciones; a los cargos de elección popular se accede con un trabajo bien planificado y ejecutado y nos vamos a abocar a eso.

¿Qué espera de RN frente a este objetivo?

Creemos que tal como hemos sido generosos cuando hubo una mejor opción, y como lo fue RN con Joaquín Lavín, debemos actuar con esa lealtad y generosidad, es nuestra tarea y me parece que es justo y necesario a esta altura, y le haría bien a la coalición, ser capaces de coincidir en un nombre bien posicionado, que pueda enfrentar los desafíos de un próximo gobierno.

Lavín y Von Baer fueron ovacionados el sábado en el consejo general. ¿Son figuras que la UDI debe cuidar por su perfil presidencial?

Creo que la UDI tiene mucha gente a quien cuidar. En el caso de ayer, la gente demostró un gran cariño con Joaquín, que ha sido un gran ministro y ha roto todos los esquemas y predicciones de los expertos políticos en la materia, y creo que Ena von Baer es también una figura muy relevante, a quien la gente le ha tenido en un corto tiempo un gran cariño. Pero también hay figuras parlamentarias, del gobierno central, intendencia, que son muy importantes de cuidar. Pero siempre va a primar una lógica de no adelantar procesos, no vamos a poner la carreta delante de los bueyes. No hay que adelantar el proceso presidencial y hay que saber entender los tiempos políticos.

¿Cómo va a trabajar con la lista de José Antonio Kast?

Vamos a buscar los espacios para poder trabajar juntos, así lo hicimos la otra vez y lo vamos a hacer igual. Lo importante es que esto no se ha transformado en un problema personal.

¿Cómo abordará la petición de ampliar la base de votantes en las elecciones internas?

Le encomendamos al vicepresidente Edmundo Eluchans preparar un consejo extraordinario para estudiar esa forma. Soy partidario, y así lo voy a hacer, de que todas las personas que son elegidas por votación popular puedan votar en el consejo general.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario