TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 05, 2010

MODA HOMBRE: A cuadros, un estampado en infinidad de tendencias

A cuadros, un estampado en infinidad de tendencias

Posted: 04 Aug 2010 06:36 AM PDT

Tartán
El archíconocido tejido de origen escocés,a cuadros, vuelve con fuerza la próxima temporada, aunque siendo justos hemos de decir que nunca se ha ido. Una apuesta sólida, que bien seguro no faltará entre tus prendas estrella este otoño-invierno venidero. Un sólo estampado protagonista en infinidad de tendencias.

Las culturas gaélicas fueron pioneras en la producción de estas telas, que usaban para construir sus kilts, faldas típicas que llevaban los hombres en grandes celebraciones y actos oficiales. Al principio la tradición marcaba un tejido diferente con sus propios colores y forma para cada clase social o estamental, siendo este material siempre sinónimo de dignidad y exclusividad, en la actualidad se pueden encontrar más de 7000 tipos diferentes de tartán.


Inspiración 'punk'


Roberto Cavalli O/i 2010.
En los tardíos 70's el tartán reaparece como estampado icónico de los 'punks', tribu urbana en disconformidad absoluta contra la sociedad moderna de la época.
Roberto Cavalli presenta hombres clara inspiración punk, eso si en versión relajada. Botas militares y pantalones de corte ajustado y recto, son la tónica general del desfile, que se mezclan con blazers estampados y camisas de gasa y seda. Cromática oscura con protagonismo del negro y algunos acentos en rojo, amarillo o azul klein.

Look 'nerd'


viktor-rolf-fall-2010-11.jpg

Victor & Rolf prefieren jugar a ser 'nerds', el look empollón de pantalón a cuadros remangado, gafas de pasta, cárdigan de punto, americana adornada con pañuelo de solapa, y mocasines, parece estar de plena actualidad, sólo falta la calculadora científica, un fiel reflejo del estilo propio de los diseñadores holandeses.

Estilo 'jockey'


Etro o/i 2010

La casa italiana famosa por paisley, Etro, esta vez cambia de estampado y apuesta por los cuadros, reinterpretando la tendencia a lo 'jockey', combinando pantalones en clásico tartán Príncipe de Gales, con botas altas de montar a caballo o en su defecto perneras. Colores naturales de la tierra del beige al marrón salpicados por verde caqui o mostaza, maxibolsos de inspiración retro completan la imagen.

Los 'nuevos dandies'


kenzo o/i 2010.
Los nuevos 'dandies' de Kenzo, Salvatorre Ferragamo o Dries Van Noten también se estampan a cuadros, en esta ocasión salpicados en naranja-teja, otro de los tonos clave para la próxima temporada. Paño, punto, algodón, son algunos de los tejidos elegidos para estampar a cuadros. Cortes clásicos de talle amplio, pantalones tobilleros, twin-sets reversibles o bombers, son algunas de las piezas clave, combinadas con gafas de pasta al estilo wayfarer , portadocumentos en piel a juego con los zapatos, y los ya míticos borsalinos tipo ganster.

Mezcla de tejidos


Paul Smith o/i 2010.
En Paul Smith han preferido utilizar siluetas más sencillas y jugar con las texturas de diferentes materiales, así tejidos naturales como el tweed se mezclan con otros de acabado tecnológico como el charol vinilado, dando un resultado muy contemporáneo a outfits sobrios que sólo se ven resaltados por colores intensos como el rojo.

Tendencia 'oversize'


Maison Martin Margiela o/i 2010.
Por su parte en la Maison Martín Margiela prefiere acentuar los cuadros exagerando su tamaño y con cierta tendencia al oversize especialmente en las prendas de abrigo, siempre dentro de una paleta básica que juega con el blanco y negro.

Total look tartán


Les Hommes 0/i 2010.
En esta misma escala cromática de sobriedad se mueven Raf Simons, Jil Sander o la casa Les Hommes, que proponen total looks a cuadros en conjuntos austeros con el omnipresente gris como nota dominante.

Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a combinar tan preciado estampado esta temporada, ahora te toca elegir a tí, ¿Cuál es tu tendencia preferida para llevar los cuadros?.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
00100big11.jpg
Dries-Van-Noten-Fall-2010-30.jpg
Etro-Fall-2010-29.jpg
Etro-Fall-2010-34.jpg
Jil-Sander-Fall-2010-11.jpg
Kenzo-Fall-2010-7.jpg
Les-Hommes-Fall-2010-Look-4.jpg
Paul-Smith-Fall-2010-37.jpg
Raf-Simons-Fall-2010-24.jpg
Salvatore-Ferragamo-Fall-2010-13.jpg

Fotos | The Tartan Lady Homme Times
En Mensencia | Pull and Bear Vs Mango (Homini Emerito): camisas para este verano

FUENTE: MENSENCIA
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario