TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, agosto 15, 2010

RSE EN GUATEMALA

Temas del Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2010

Temas::

CentraRSE, Foro de Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial (RSC), Responsabilidad Social Corporativa

CentraRSE
Martes 3 de Agosto de 2010

GUATEMALA - Bajo el nombre "Empresas, Responsabilidad y Desarrollo" el Foro busca reforzar el conocimiento de la RSE como una cultura de negocios basada en la ética y la ley, además de propiciar la creación del desarrollo sostenible a través de su práctica.
El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentrarRSE) dio a conocer hoy el contenido del Foro Nacional de RSE 2010, mismo que se llevará a cabo el martes 7 de septiembre en el Hotel Camino Real.

El Foro Nacional de RSE es el único encuentro en donde se reúnen empresas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, academia y organismos internacionales para proponer, conocer, y compartir el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial para su implementación.

Desde que el evento tuvo inicio en el año 2006, más de 2,000 personas han participado de este encuentro, dando lugar a más de 25 sesiones de diálogo alrededor del tema de la RSE. "Este año, nos centraremos en analizar el rol de las empresas ante la sociedad, haciendo énfasis en el impacto positivo que las empresas responsables tienen en el crecimiento económico, en sus comunidades y el medio ambiente. Creemos que las empresas juegan un papel importante en todos los países, contribuyendo a su desarrollo sostenible. El Foro busca que la empresas reconozcan que son agentes de cambio", dijo Bernardo Roehrs, presidente del Comité Organizador del Foro Nacional de RSE.

CentraRSE hizo un llamado a la comunidad empresarial a sumarse a este esfuerzo para compartir experiencias y debatir sobre prácticas que fomenten el desarrollo de Guatemala. "De cada 100 empresas en Guatemala, 98 son micro, pequeñas o medianas empresas. Ellas emplean a más de medio millón de personas. Por ello debemos involucrar a más personas de distintos sectores, grupos sociales y comunidades en estos espacios de diálogo, para que el proceso de cambio hacia una cultura más responsable no sea tarea de pocos, sino de todos", expresó Roehrs. Bajo este objetivo, este año CentraRSE ofrece un Programa de Líderes de la RSE dirigido a aquéllas empresas que deseen invitar a líderes comunitarios o grupos de su interés para que participen en el Foro Nacional y además reciban una introducción al tema de la RSE un día antes del evento.

De acuerdo con la agenda programada, se desarrollarán dos conferencias plenarias, haciendo énfasis en los subtemas: "Desarrollo y Rentabilidad" y "Empresas: Agentes de Cambio". En el tema de "Desarrollo y Rentabilidad" se contará con la participación Manuel Arango, Cofundador y socio del Grupo CIFRA (hoy Wal-Mart de México), Presidente de Costa Baja Resort & Marina y Consejero del Grupo BBVA Bancomer y Fundador de la Fundación Mexicana para la Educación Ambiental. El tema busca presentar los beneficios económicos, sociales y ambientales que obtienen las empresas al operar bajo el marco de la RSE.

Para el tema de "Empresas: Agentes de Cambio" se contará con la participación de David DeLorenzo, actualmente CEO Dole Food Company. Bajo este enfoque, se debatirá sobre el enorme potencial que tienen las empresas responsables para transformar positivamente su entorno por medio de buenas prácticas empresariales.
Como parte del programa, se presentaron los principales temas de las tres sesiones simultáneas de diálogo: Medio Ambiente, Empresa – Comunidad y Cadenas Productivas Socialmente Responsables. Se espera que más de 150 personas participen en cada sesión.

Una de las innovaciones del Foro Nacional de RSE 2010 es que por primera vez CentraRSE hará una evaluación de las toneladas de carbono emitidas por el evento gracias al apoyo de la consultora Green Development. El cálculo se realizará en base al transporte, iluminación, sonido y materiales utilizados. Estas emisiones de carbono serán mitigadas por medio de una donación que Grupo Agroindustrial de Occidente otorgará a una reserva ecológica en Petén en representación de CentraRSE. En relación a esta iniciativa, Roehrs expresó su agradecimiento a ambas empresas.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario