TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 20, 2010

La fuerza exportadora de la fruta se da cita en Fruit Attraction


Ferias de Ifema

La fuerza exportadora de la fruta se da cita en Fruit Attraction

La segunda edición de la feria reúne en Madrid a 450 compañías

cerrar
cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío

Comentario

Normas de uso

  • Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Muchas gracias

El artículo ha sido enviado correctamente a:

  • ,

Sectores relacionados

"El objetivo es que la muestra sea una herramienta eficaz y rentable", explica su director, Raúl Calleja

Elena Solera - Madrid - 20/10/2010

La Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, se ha consolidado en su segunda edición como una herramienta comercial de primer orden para los productores, proveedores y distribuidores del sector hortofrutícola al haber aumentado su número de participantes de los 353 de la edición de 2009 a los más de 450 del presente año. El éxito de convocatoria se refleja también en el incremento de la superficie de exposición, que se ha duplicado respecto a 2009 y superará los 11.000 metros cuadros.

Ello supone que los objetivos de los organizadores de la exposición, Ifema y la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), han alcanzado sus objetivos de cara a la segunda edición de la feria, que nació con el propósito de convertirse en un referente internacional del mercado hortofrutícola.

La feria, anual y de carácter profesional, está orientada a responder a las necesidades de los empresarios de este mercado, pero no a cualquier precio. El director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, asegura que el propósito de los organizadores no es conseguir cada vez más expositores, sino que la muestra sea "una herramienta comercial rentable y eficaz para los empresarios del sector". En este sentido, valora que la segunda edición de Fruit Attraction será un éxito si se consigue una cantidad elevada de contactos comerciales.

La organización destaca que a la feria asistirán alrededor de 300 compradores internacionales y que en la exposición están presentes con un estand las marcas internacionales más importantes de este sector. Algunos de los países representados en la exposición son Argelia, Argentina, Francia, Italia, México, Países Bajos y Portugal.

La veteranía de los empresarios del sector hortofrutícola en relación con el comercio exterior se plasmó en la balanza comercial de 2009. En el último año, el volumen de exportaciones de frutas y hortalizas aumentó un 0,6% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en los 9,4 millones de toneladas, y el valor de las mismas se redujo un 2,4% en relación con 2009, hasta los 7.812 millones de euros. Es decir, en un año de crisis este mercado consiguió mantener estables sus ventas al extranjero. Alemania fue el primer destino de las exportaciones españolas de fruta y verdura en 2009, ya que absorbió el 23,4% de las ventas al extranjero, seguida de Francia y Reino Unido. Los países comunitarios son el principal destino de las exportaciones españolas, ya que representan el 93,5% del total. Por comunidades autónomas, las más dinámicas en las ventas al extranjero fueron Comunidad Valenciana, con 2.733 millones de euros, Andalucía (2.598 millones) y Murcia (1.425 millones).

Según los organizadores, el éxito de convocatoria para la presente edición muestra que los participantes han valorado la exposición como herramienta de negocio. Sin embargo, la oferta de Fruit Attraction, que se celebra en Ifema desde hoy hasta el 22 de octubre, se completa con un intenso programa de actividades paralelas. Entre ellas, destacan dos grupos de iniciativas. Por un lado, las jornadas técnicas, dirigidas a profesionales y destinadas a mejorar el conocimiento de aspectos pormenorizados del negocio y, por otro, las actividades diseñadas para impulsar el consumo de fruta entre el gran público, como el congreso Fruit Fusión y los eventos para niños.

Una de las novedades más destacadas para la edición de 2010 es la celebración del primer Foro Internacional de Uva de Mesa Sin Semilla Grape Attraction 2010. Esta actividad, que se celebrará en la Sala Colón, tratará temas como la investigación de las nuevas variedades, las técnicas de producción y los sistemas de distribución de este producto.

Las cifras

11.000 metros cuadrados es la superficie de la exposición de Fruit Attraction de este año.

7.812 millones fue el valor de las exportaciones del sector hortofrutícola español del ejercicio pasado.

93,5% de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas estuvieron dirigidas a países comunitarios en 2009.

Los cocineros reivindican su valor gastronómico

Durante los tres días de celebración de Fruit Attraction tiene lugar de forma simultánea el Congreso Gastronómico de Frutas y Verduras para el canal Horeca Fruit Fusión, en el que chefs de reconocido prestigio se afanarán por presentar las posibilidades gastronómicas de estos productos y las técnicas que permiten aprovechar al máximo sus propiedades.

Los sabores de las frutas, su uso para la elaboración de cócteles, las posibilidades culinarias del tomate y la fruta en la cocina mexicana son algunos de los temas que se tratarán en este conjunto de conferencias y talleres. Además, también acogerá la primera edición del Concurso Nacional de Talla de Frutas.

Fruit Fusión, que es organizado por Ifema y Fepex, en colaboración con Madrid Fusión y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, cuenta con la presencia de cocineros internacionales, como Corrado Assenza, de Caffé Sicilia, y Rita Sánchez, de La Taquería del Alamillo. Otras figuras que asistirán al congreso son Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia, y Rodrigo de la Calle, del local Rodrigo de la Calle.

Algunas de las recetas que se cocinarán en el congreso son solomillo de cerdo ibérico con salsa de berries y tataki de atún rojo con vinagreta de frutos rojos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario