TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 20, 2010

Ramón Jáuregui ha destacado por sus numerosas conferencias, artículos e intervenciones relacionadas con la RSE

Ramón Jáuregui ha destacado por sus numerosas conferencias, artículos e intervenciones relacionadas con la RSE

Ramón Jáuregui, de abanderado de la RSE en el PSOE a ministro de Presidencia

20/10/2010 13:00:25 La remodelación del Gobierno se ha convertido en la noticia del día y nos deja una grata sorpresa, y es que uno de los mayores experto de España en responsabilidad social empresarial (RSE), Ramón Jáuregui, estará al frente del Ministerio de Presidencia.

Así, apenas un año después de decidir su marcha al Parlamento Europeo, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha llamado para que se haga cargo del Ministerio de la Presidencia.

Este guipuzcoano, socialista de toda la vida y que ahora vuelve a la política nacional, se ha convertido uno de los mayores experto del país en responsabilidad social corporativa del país, participando a numerosas jornadas y siendo un conferenciante de primerísimo nivel en cualquier debate acerca de la RSE.

De hecho, el pasado 23 de septiembre el eurodiputado formulaba una pregunta parlamentaria cuyo propósito era conocer los planes de la Comisión Europea en lo que respecta a la Responsabilidad Social de las Empresas. Para Jáuregui, "la crisis ha forzado un replanteamiento del rol que deben jugar las empresas en nuestras sociedades puesto que, en gran parte, ha sido producto de múltiples irresponsabilidades corporativas: la irresponsabilidad en la asunción de riesgos, los incentivos perversos en el ámbito de la gobernanza corporativa y las políticas de remuneraciones, los bonus millonarios, el apalancamiento excesivo, la multiplicación de productos opacos y fondos desrregulados, etc. Contribuyeron, de forma significativa a llevar al sistema al borde del colapso. En ese marco, la RSE emerge como uno de los conceptos clave en el proceso de reformulación del sistema económico y social que estamos construyendo".

En su blog El Blog de Ramón Jáuregui ha escrito 35 post sobre la RSE y, sin duda, puede considerarse el mayor abanderado de la RSE entre los diputados y eurodiputados del PSOE.

En Compromiso RSE, nos alegra ver que alguien tran vinculado al mundo del Responsabilidad Social asume importantísimas responsabilidades y y espramos que desde su nuevo cargo pueda seguir contribuyendo a impulsar la RSE y la sostenibilidad en nuestro país.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario